HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Unifican las consultas de Neumología y Alergía en el Centro Virgen de la Cinta


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El Complejo Hospitalario Universitario de Huelva concentrará de forma progresiva desde este miércoles, dos de septiembre, en el Centro Periférico de Especialidades Virgen de la Cinta, la práctica totalidad de la actividad ambulatoria que desarrolla la Unidad de Administración Clínica de Neumología y Alergia, o sea, las consultas, pruebas funcionales respiratorias y de alergia.

De esta manera, conforme ha informado la Junta en una nota de prensa, los pacientes han sido convocados a lo largo de las semanas anteriores "anticipadamente suficiente" para ser atendidos en las nuevas dependencias situadas en la cuarta planta, que se destina íntegramente a esta especialidad.

Así, la actividad ambulatoria de Neumología y Alergia que se venía prestando hasta el momento en dispositivos asistenciales situados en J. R. J., V. Díaz y Virgen de la Cinta pasan mayoritariamente a una única estructura, que se completará claramente en los próximos meses con el traslado de las consultas que se sostienen todavía provisionalmente en el Centro de salud Infanta E.. Todos y cada uno de los pacientes van a recibir en su cita información detallada del centro al que deben asistir.

Con esta actuación se persigue aunar todos y cada uno de los recursos destinados a la actividad ambulatoria de estas 2 especialidades, que atienden anualmente cerca de dieciseis consultas de neumología, más de nueve mil consultas de alergia y prácticamente cinco mil novecientos pruebas respiratorias, integrando el equipo de profesionales en una única estructura física que deja un trabajo más ordenado para ofrecer a los ciudadanos una asistencia de mejor calidad.

De esta manera, los pacientes cuentan además de esto con la comodidad de tener un punto centralizado de referencia en la parte ambulatoria para cualquier administración o bien petición de información.

En el centro de salud J. R. J. se seguirán efectuando los estudios diagnósticos más complejos, como son los relacionados con la apnea del sueño y las técnicas invasivas endoscópicas, aparte de todo el conjunto de pruebas respiratorias que precisen los pacientes hospitalizados.

Distribución de las consultas

Las nuevas dependencias situadas en la cuarta planta del Centro Periférico de Especialidades Virgen de la Cinta cuentan con unas instalaciones "absolutamente remodeladas y un mayor espacio físico", con consultas de mayores dimensiones y extensas salas de espera, más convenientes al volumen de pacientes atendidos, acarreando una mejora en la confortabilidad.

El ala derecha se dedica a consultas de alergia y pruebas respiratorias y el ala izquierda a consultas de neumología, tanto médicas como enfermeras. Los pacientes hallarán a su llegada un área única de control donde entregarán su cita para ser atendidos, ahora, en la consulta pertinente. Ya antes de irse van a pasar nuevamente por este punto, en el que van a recibir las indicaciones precisas para la realización de los estudios diagnósticos complementarios que precisen.

El área de Alergia cuenta con 6 espacios funcionales destinados, 3 de ellos a consultas médicas de alergia y, otros 3, a exploración. En estos últimos se efectúan las distintas pruebas para la valoración de un paciente por un proceso alérgico (cutáneas, epicutáneas, de provocación) y los tratamientos de inmunoterapia (vacuna de alergia) y desensibilizaciones.

En esta ala se halla asimismo una séptima consulta donde se efectúan distintas pruebas para valorar la capacidad respiratoria de los pacientes, como espirometrías o bien óxido nítrico espirado, aparte de pruebas analíticas y electrocardiografías, muy requeridas en los pacientes neumológicos.

Por último, en el ala izquierda se destinan 5 módulos a consulta médica de Neumología, donde se atienden las solicitudes de neumología general, asma de bien difícil control, EPOC grave, síndromes de apnea del sueño, diagnóstico de cáncer de pulmón o bien deshabituación tabáquica. Además de esto, los pacientes en tratamiento de la apnea del sueño (CPAP) y de oxigenoterapia domiciliaria cuentan asimismo en esta área con consultas de enfermería concretas para su seguimiento.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Unifican las consultas de Neumología y Alergía en el Centro Virgen de la Cinta

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información