HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı La Junta ofrece 9.000 plazas de cero a tres años en 144 centros educativos de la provincia


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

La Junta de Andalucía oferta nueve mil plazas de cero a 3 años en ciento cuarenta y cuatro centros educativos de la provincia de Huelva, conforme han informado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Educación.


De este modo, este martes 1 de septiembre se comienza el nuevo curso escolar y los primeros escolares en ocupar las salas van a ser los más pequeños, con edades comprendidas entre cero y 3 años.

A ellos les proseguirá el alumnado del Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria, el jueves diez de septiembre y para finalizar, el alumnado de Secundaria, Bachillerato, Capacitación Profesional, Enseñanzas Especializadas y Educación Permanente, el martes quince de septiembre como cada año.

Y este inicio escolar en los cuatrocientos ochenta y dos centros enseñantes de Huelva se genera tras la finalización del curso dos mil catorce-dos mil quince, año transitorio en la implantación de la Ley Orgánica de mejora de la Calidad Educativa (Lomce)en Primaria, en el que el sistema educativo en la provincia ha funcionado en unos factores de "normalidad absoluta" en términos generales, gracias, en buena medida, al trabajo de los profesionalidades que ejercitan su función tanto en los centros educativos como en los diferentes servicios de la delegación territorial de Educación.

En este sentido, el encargado territorial de Educación, V. Zarza, ha transmitido su satisfacción por poder resaltar "la ausencia de incidencias o bien contrariedades destacables en la provincia que hayan impedido el desarrollo de las actividades enseñantes".

En esta línea, ha afirmado que "nuestro sistema educativo marcha por norma general con dinamismo, estabilidad y grandes dosis de profesionalidad y compromiso social" por la parte de sus agentes, cuya prioridad absoluta es "el alumnado, para los que trabajamos en un sistema que incida en su educación integral", ha proseguido.

Así, si el año pasado, la aplicación de la Lomce afectó a Primaria y Formación Profesional Básica, este curso la nueva legislación se implanta en los cursos impares de Secundaria y en 1º de Bachillerato con unas instrucciones que la Consejería ha elaborado hasta la aprobación de los Decretos que regulen estas enseñanzas.

De este modo, han recordado que "Andalucía cumple con la ley mas por su parte, matiza y compensa y amolda ciertas de sus medidas a fin de asegurar un modelo de calidad y también igualdad de ocasiones, pese a la deficiente financiación por la parte del Gobierno central". En verdad, —inciden desde Educación—, "solo aporta un 8 por ciento de lo que Andalucía invierte en el programa de gratuidad del libros de texto este año para toda la Primaria, que asciende a más de noventa millones de euros".

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı La Junta ofrece 9.000 plazas de cero a tres años en 144 centros educativos de la provincia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información