HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı PP dice que el Gobierno de Rajoy es "el que más ha apostado" en materia de agua en la provincia


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El PP de Huelva ha señalado que el Gobierno que encabeza M. Rajoy es "el que más ha apostado" por el agua en la provincia de Huelva, poniendo en carga inversiones que superan los ciento cincuenta millones de euros en los últimos 3 años para los regadíos onubenses.


De este modo lo ha señalado en una nota de prensa el miembro del Congreso de los Diputados nacional del Partido Popular por Huelva, J. C. Lagares, que ha recordado la "excepcional" nueva que supone la resolución del Gobierno de otorgar un suplemento de crédito de treinta y cinco millones de euros en el presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Nutrición y Medio Entorno, para la adquisición de la finca 'Cortijo de Los Mimbrales', situada en el sudeste de la Corona Forestal de Doñana (Huelva).

Conforme ha puesto de manifiesto el popular, "con esta medida se ponen en valor seis con ocho hectómetros cúbicos de agua en el Condado, que van a venir a sumarse a los cuatro con noventa y nueve hectómetros cúbicos del primer trasvase del Condado que ya está en marcha, con lo que el Gobierno, de forma inminente, prepara prácticamente doce hectómetros cúbicos de agua para los regadíos del Condado".

"Damos de esta manera respuesta a la primordial demanda de la región, tras años de espera con precedentes gobiernos del Partido Socialista", ha manifestado el 'popular' que ha insistido en que el Gobierno asimismo trabaja en el segundo trasvase pedido por los labradores y que se halla en tramitación.

"Hemos puesto en marcha y estamos a puntito de terminar un primer trasvase, hemos comenzado la tramitación de un segundo trasvase como nos solicitaron los labradores y ahora el Gobierno, para agilizar la llegada de agua, pone en carga estos seis con ocho hectómetros cúbicos con la adquisición de la finca de Los Mimbrales", ha señalado Lagares.

Bajo su punto de vista, "el Gobierno del Partido Popular es un gobierno de hechos y no de palabras, y acá está el fruto de 3 años de esmero y trabajo para entregar una respuesta eficiente a los inconvenientes de los regadíos del Condado y para la creación empleo".

De esta manera, ha recordado la apuesta de veinte millones de euros por el trasvase, los ochenta y nueve que se marchan a invertir en la Presa de Alcolea y los cincuenta que ahora se destinarán a la adquisición de 'Los Mimbrales', lo que suma "un total de sobra de ciento cincuenta millones invertidos por este gobierno en los regadíos onubenses".

"bloqueo" de la junta

En frente de este "esmero" de un Gobierno que "sí cree en Huelva y en el agua como recurso para producir empleo, está un Partido Socialista Obrero Español que desde la Junta siempre y en toda circunstancia ha puesto obstáculos de cara al desarrollo de los regadíos del Condado", ha dicho Lagares.

En este sentido, ha subrayado que "el Gobierno del Partido Socialista dejó en el cajón el trasvase del Condado, y debió ser el Partido Popular el que iniciara su tramitación y lo haga".

Además, ha remarcado que la Junta "ha tardado más de 8 años en aprobar el Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana, lo que prueba la relevancia que le ha dado el Partido Socialista a las necesidades del Condado onubense".

Del mismo modo, el líder del Partido Popular ha recordado el "bloqueo" de la Junta de Andalucía a la construcción de las conducciones de la presa del Andévalo, "una presa construida por el Gobierno del Partido Popular y también estrenada en dos mil cuatro y que once años después es inútil por el hecho de que la Junta no edifica las cañerías a fin de que el agua embalsada pueda llegar a los campos".

"Esta es la diferencia entre un gobierno que sí apuesta por Huelva, y un Partido Socialista que desde las administraciones que rige entorpece el desarrollo de esta provincia", ha concluido Lagares.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı PP dice que el Gobierno de Rajoy es "el que más ha apostado" en materia de agua en la provincia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información