HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı El Pleno del Ayuntamiento de Moguer acepta los presupuestos, que asciende a 23 millones de euros


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El Pleno del Municipio de Moguer (Huelva), reunido este viernes en sesión excepcional, ha aprobado con los votos convenientes del Conjunto Socialista y Avema y con la abstención del Conjunto Popular el presupuesto económico para este año dos mil quince tanto del propio Consistorio como de sus organismos autónomos (Patronato Municipal de Deportes y Fundación Municipal de Cultura), tal como el de la compañía pública Emvisur. El importe total del presupuesto general afianzado se aproxima a los veintitres millones de euros.


El presupuesto del Municipio de Moguer asciende a diecinueve con seis millones de euros, y como se asevera en la memoria de presidencia que suscribe el regidor, G. Cuéllar, "se trata de un documento económico que se ha elaborado siguiendo los criterios ya aplicados en ejercicios precedentes".

En este sentido, desde el Consistorio han destacado las partidas destinadas a seguir con el programa de mejora de pavimentación y supresión de barreras arquitectónicas.

Asimismo remarcan las inversiones previstas en infraestructuras deportivas, tal como para prosperar el servicio que prestan múltiples áreas municipales, el presupuesto contempla diferentes inversiones para el traslado de ciertos departamentos a nuevos emplazamientos que es preciso acomodar y adecuar para dotarlos de los medios precisos.

De esta forma, la adecuación del viejo módulo infantil del P. A. Pequeño donde se trasladarán tanto la jefatura de la Policía Local como el centro de adultos Camarinas, tal como los servicios técnicos municipales, supone una inversión de sobra de doscientos setenta euros, destinándose asimismo una partida de treinta euros para la creación de una casa de la juventud en el local de la vieja escuela taller.

El Fichero Histórico será objeto asimismo de unas obras de mejora, tal como de ampliación de moblaje, unos trabajos a los que se destinan ciento cincuenta euros, contemplándose además otras actuaciones como la reparación de la cubierta del almacén municipal de la calle San A. por importe de treinta euros, entre otras.

Campo agrícola

El Consistorio aboga por el mantenimiento de las infraestructuras agrícolas y el adecuado estado de caminos y carreteras rurales o bien limpieza de riachuelos y monte público, al tiempo que se produce una fuente de ingresos provenientes de la explotación forestal.

En este sentido, apuntan que el nuevo presupuesto contempla una partida de ciento cincuenta euros que se destinan a actuaciones de mejora en caminos esenciales para la actividad productora como la calle Profesora, el paseo del Tresmadal, el Fresno o bien la Charca, aparte del tramo del paseo de la Ribera que conecta en la cuesta de la Pila con la N-cuatrocientos setenta y cuatro.

El regidor, G. Cuéllar, ha señalado que "se sigue con la política de reducción de la presión a la economía familiar en tanto que los nuevos presupuestos aprobados recogen la nueva bajada impositiva en el IBI".

El primer líder local ha enfatizado el incremento del gasto social que alcanza prácticamente dos con ocho millones en suma, aumentado el apoyo a entidades y asociaciones culturales, tal como las inversiones en cultura, deporte o bien agricultura, y todo ello además de esto, siendo capaces de asegurar el pago a los distribuidores con un plazo máximo de sesenta días.

Organismos autónomos

El pleno ha aprobado asimismo los presupuestos de los organismos autónomos municipales. En lo que se refiere al Patronato Municipal de Deportes (PMD), el presupuesto de dos mil quince asciende a trescientos setenta y siete mil setecientos ochenta euros, y tiene como primordial objetivo el mantenimiento de todas y cada una de las infraestructuras deportivas y la prestación de los servicios en las mejores condiciones posibles a los usuarios y usuarias del PMD.

Para conseguir estos desenlaces, reduciendo por si fuera poco en lo posible el cargo económico de los costos de mantenimiento de instalaciones y programas a los propios usuarios, el Municipio ha aumentado su aportación directa al Patronato en un veintiuno con veintiocho por ciento en comparación con pasado ejercicio alcanzando los doscientos ochenta y cuatro mil euros.

Por su lado, la Fundación Municipal de Cultura cuenta con un presupuesto de seiscientos setenta y nueve mil quinientos diez euros lo que supone un acreciento del seis con cuatro por ciento en comparación con ejercicio precedente.

Para finalizar, el pleno asimismo dio luz verde al presupuesto de la Empresa Municipal de Residencia y Suelo de Moguer, Emvisur, que asciende a dos con dos millones de euros.

Se trata de una cantidad que se destina en su mayoría a la adecuada prestación de los servicios municipales de jardinería, limpieza viaria y mantenimiento de viales y edificios, que el propio Municipio le tiene encomendados. A fin de que Emvisur cuente con los medios precisos para efectuar estos trabajos, el presupuesto municipal contempla asimismo una partida de unos cuarenta y cinco euros para la adquisición de una nueva máquina limpiadora y una plataforma de elevación.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı El Pleno del Ayuntamiento de Moguer acepta los presupuestos, que asciende a 23 millones de euros

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información