HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Comienzan la segunda fase de las obras de ampliación del área quirúrgica del Infanta Elena


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El Complejo Hospitalario Universitario de Huelva ha empezado ya las obras de la segunda fase de renovación y ampliación de todos y cada uno de los quirófanos del centro de salud Infanta E.

Conforme ha informado la Junta en una nota de prensa, han empezado las obras tras ultimarse el proceso de adjudicación del proyecto por un precio de seiscientos euros con el objetivo de actualizar toda el área quirúrgica del centro hospitalario, tal como habilitar un nuevo centro de salud de Día Médico, fortaleciendo el acreciento en la seguridad del paciente, tal como las medidas de control y promuevo de la bioseguridad de los espacios sanitarios.

Se trata de un enorme proyecto global de mejora que dejará ampliar la superficie del bloque quirúrgico en más de quinientos metros cuadrados y que va a suponer una inversión total de sobra de un par de millones de euros.

Las obras han sido diseñadas para poder ejecutarse en múltiples fases, de manera que se pueda compaginar el desarrollo de exactamente las mismas con la actividad quirúrgica que se realiza diariamente en el Centro de salud con las mayores garantías de seguridad, eficiencia y comodidad para pacientes y profesionales.

Los objetivos en el momento de organizar la ejecución de esta segunda fase de las obras, que está previsto que concluyan a últimos de año, se han centrado en sostener las condiciones de bioseguridad y intentar disminuir al mínimo aquellas molestias que pudiesen darse de alta a lo largo del transcurso de exactamente las mismas.

En todo caso, se halla ya ultimado por la parte de los profesionales del Complejo Hospitalario un plan de contingencia, de manera que, en caso preciso y teniendo presente las posibles incidencias fruto de unas obras de esta extensión, las intervenciones que frecuentemente se efectúan en el Centro de salud Infanta E. puedan desarrollarse, en caso preciso, en los bloques quirúrgicos del Centro de salud V. Díaz y del J. R. J. con extensas garantías.

Tras la finalización de la primera fase de la obra de quirófano, que supuso la construcción de un área aneja a la testera del edificio primordial y anexa al bloque quirúrgico, se ha dado comienzo a esta segunda fase, la más esencial, que actuará de forma directa sobre ciertos quirófanos.

Por si fuera poco, incorporará a las presentes instalaciones la superficie de las viejas dependencias que empleaba el Servicio de Emergencias, tal como una parte del espacio destinado a Paritorio, que ha quedado libre tras el reciente traslado de la Unidad a la nueva Área Materno-Infantil del Centro de salud J. R. J..

El proyecto total va a suponer la renovación total de los quirófanos con los que cuenta el Infanta E., incorporando por si fuera poco nuevas áreas de apoyo, como la nueva sala de reanimación o bien despertar, considerablemente más extensa y eficaz, las zonas de antequirófanos para la preparación de los pacientes, la habilitación de zonas de espera y trasferencia de pacientes, tal como las áreas de información a familiares, los guardes de material quirúrgico y los espacios administrativos.

Y todo con el objetivo de que se pueda hacer en frente de la ingente actividad quirúrgica derivada de la configuración del centro como futuro Centro de salud de referencia Neuro-traumatológico de la provincia.

MODERNIZACIÓN

Este nuevo proyecto va a suponer una mejora "muy significativa" del área quirúrgica de la que dispone y "un paso más" en el proceso de modernización de las infraestructuras del centro hospitalario que se viene haciendo en los últimos tiempos, produciendo "un enorme esmero inversor" por la parte de la Administración sanitaria y que se ha traducido en la construcción de una nueva área de emergencias y la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos que, al lado de los nuevos quirófanos, van a suponer una renovación total de sus espacios asistenciales.

De este modo, aparte de ampliar significativamente la superficie del Bloque Quirúrgico, que pasa de contar con en torno a mil cien metros cuadrados a más de mil setecientos una vez concluyan las actuaciones previstas, se mejoran asimismo las medidas de control de la bioseguridad.

Así, las nuevas instalaciones van a contar con exigentes dispositivos de climatización y filtrado del aire, que incidirán directamente en la consecución de las garantías sanitarias para la realización de cierta actividad quirúrgica, sobre todo en el caso de las intervenciones de neurocirugía, cuya especialidad se trasladará al centro hospitalario cuando las obras del área quirúrgica se hallen finalizadas.

Merced a la integración de la ampliación externa ya ultimada, se van a poder habilitar, aparte de los quirófanos, un nuevo Centro de salud de Día Médico que va a tener una superficie próxima a los trescientos cincuenta metros cuadrados y va a estar destinado a la realización de pruebas diagnósticas o bien administración de tratamientos médicos de mayor dificultad que requieren de supervisión hospitalaria.

El proyecto de obras contempla la habilitación de 4 salas de pruebas funcionales (fibrobroncoscopias, endoscopias digestibles, etc) aparte de áreas de organización sanitaria, zonas de estar y una sala de informes.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Comienzan la segunda fase de las obras de ampliación del área quirúrgica del Infanta Elena

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información