HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Un total de 116 detenidos, 3 de ellos en Huelva, por defraudar a la Seguridad Social dos millones


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en dieciocho provincias españolas a ciento dieciseis personas, 3 de ellas en Huelva, por defraudar a la Seguridad Social más de un par de millones de euros al emplear aparentemente un entramado de 9 empresas falsas para acceder "inapropiadamente" a posibilidades públicas y regular su situación administrativa en España.

Conforme han informado a Europa Press fuentes de la policía, los 3 detenidos en la provincia son 2 de nacionalidad marroquí y otro de nacionalidad argelina.

De esta forma, las investigaciones se empezaron a principios del pasado año merced a la información proveniente de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Navarra que notificaba de que múltiples empresas establecidas en su territorio podrían ser falsas.

Desde ese instante, los agentes empezaron a cruzar miles y miles de datos hasta revisar que se trataba de un entramado de empresas falsas, creadas y administradas por un ciudadano de nacionalidad marroquí, que habría dado de alta de forma fraudulenta en el Régimen General de la Seguridad Social a un elevado número de supuestos trabajadores.

Todo ello tenía una doble finalidad, una era la de acceder de forma incorrecta a todo género de posibilidades públicas, y otra, en el caso de ciudadanos extranjeros, regular su situación administrativa en España, conforme notifican fuentes de la policía.

El entramado empresarial estaba compuesto por 9 empresas, que a través de las altas falsas de sus trabajadores en la Seguridad Social habría defraudado más de un par de millones de euros al ente público. Una vez identificadas las personas que habían defraudado a la Seguridad Social, los agentes detuvieron a ciento dieciseis personas de nacionalidades de España, marroquí y argelina, repartidas en dieciocho provincias de la geografía de España, entre aquéllas que figuran los 3 detenidos en Huelva.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería de Pamplona y ordenada por el Conjunto III de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, con la cooperación de las Brigadas Provinciales de Extranjería de Burgos, Barna, Zaragoza, L., Cáceres, Lérida, Valencia, Vizcaya, Guipúzcoa, Toledo, Alicante, Álava, Soria, Huelva y la Brigada Local de Jaca.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Un total de 116 detenidos, 3 de ellos en Huelva, por defraudar a la Seguridad Social dos millones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información