HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı El Partido Animalista denuncia a un vecino de Jabugo por "una brutal paliza" a su perro en su casa


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El Partido Animalista (Pacma) ha presentado una demanda frente al Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 1 de Aracena (Huelva) por los hechos acaecidos el mes pasado de julio en el momento en que un vecino de Jabugo aparentemente dió una "brutal tunda" a su can en el balcón de su residencia.

Conforme ha informado el Pacma en una nota de prensa, vecinos de la zona alertaron a esta capacitación pues "múltiples pudieron ser testigos y ya habían interpuesto demandas de antemano".

De esta forma, tras asistir y contrastar los hechos, el Partido Animalista ha presentado una demanda contra J.L.G.T. por "maltrato reiterado y omisión de cuidados".

De esta forma, desde el Pacma remarcan que "no es la primera vez que el acusado maltrata animales" puesto que a los lugareños tienen constancia de que" cuando menos a uno de sus precedentes animales le hallaron ahorcado días tras darle una tunda". Apuntan que asimismo "ha sido visto dejando al animal en un balcón de dimensiones reducidas, en el que continúa la mayoría de los días, sin sustento y a pleno sol a lo largo de los meses estivales".

Por todo ello, el Pacma ha pedido "la inmediata" incautación del cánido, que prosigue bajo la custodia del denunciado y espera "una veloz" actuación judicial para sancionar adecuadamente al supuesto maltratador.

Han recordado que el artículo trescientos treinta y siete del Código Penal reconoce penas de 3 meses a un año de cárcel para "el que por cualquier medio o bien procedimiento maltrate de manera injustificada a un animal familiar o bien amansado, ocasionándole la muerte o bien lesiones que menoscaben gravemente su salud". Además de esto, en aplicación de la Ley de Protección de los Animales de Andalucía, se contempla la prohibición de la posesión de animales por un periodo de un par de años para las infracciones graves.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı El Partido Animalista denuncia a un vecino de Jabugo por "una brutal paliza" a su perro en su casa

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información