HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı CCOO pide soluciones a las dificultades de los asentamientos de inmigrantes tras el último incendio en Lepe


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El responsable del Área de Migraciones de CCOO Huelva, D. Díaz, ha recordado que, tras el incendio en un asentamiento en Lepe (Huelva) el pasado viernes, en lo que va de año se han registrado 4 incendios en diferentes asentamientos de la provincia, con lo que ha reivindicado la necesidad de solventar "de una vez por siempre" la problemática creada cada año.

En un comunicado, el sindicalista ha señalado que en Huelva hay unos treinta y ocho asentamientos chabolistas en los que "malviven más de siete mil trescientos personas". "Estas personas viven en una situación inhumana y anárquica" frente a la "inacción" de las diferentes administraciones públicas, a las que CCOO demanda "un hoja de ruta serio, integral y estable en el tiempo".

El sindicalista ha recordado que "el mes pasado de junio, el sindicato presentó un informe en el que se cifraba el número de asentamientos en Huelva, tal como las personas que malviven en ellos.

En tal estudio, se recogían una serie de medidas a corto y largo plazo para implantar, entre las que resaltaba la limpieza de los accesos y los aledaños de tales asentamientos para eludir futuros incendios", "algo que no ha sido tomado en consideración por ninguna de las administración y con lo que el día de hoy volvemos a lamentarnos".

Así, CCOO ha vuelto a reivindicar la necesidad de crear "de manera inmediata" una mesa de la que formen parte las administraciones, agentes sociales y O.N.G. que trabajan en este campo para abordar la problemática actual y establecer medidas conjunta que sirvan, de una vez todas y cada una, para mitigarla.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı CCOO pide soluciones a las dificultades de los asentamientos de inmigrantes tras el último incendio en Lepe

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información