HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı La Hermandad Matriz comunica la alta participación en los cultos del Rocío Chico


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

La Fraternidad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva) se ha congratulado este lunes por la alta participación en los cultos de la celebración del Rocío Muchacho, un voto de acción de gracias que el pueblo hizo en mil ochocientos trece a su Patrona por liberar al pueblo de la opresión de las tropas francesas de N. y que se festeja en estos días de agosto.

Este martes dieciocho, antes que empiece el último día de Tríduo, a las diecinueve,30 horas va a tener sitio el acto de juramento y también imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Matriz. Esta vez, cerca de doscientos son los que entran a ser parte de la Fraternidad, conforme ha precisado ésta en una nota.

A las veintiuno con quince horas va a tener sitio el último día de un Tríduo que lleva celebrándose desde el último día de la semana dieciseis. Después, a medianoche va a salir el Beato Rosario cantado por el recorrido tradicional.

La Función Primordial de Instituto va a ser el miércoles diecinueve, a las diez con cero horas, en el Santuario. Encabezará y va a hacer la Homilía J. del Río M., arzobispo castrense de España, y va a cantar la Agrupación Coral de Nuestra Señora Del Val de Hinojos y la de Nuestra Señora de La Rábida de Huelva. Después de la misa, va a tener sitio la Procesión Eucarística por el trayecto tradicional de la aldea.

En contraste a la romería, la data del Rocío Muchacho es inamovible, celebrándose siempre y en toda circunstancia en el mes de agosto, cumpliendo con esa promesa que Almonte hizo a su Patrona, la Virgen del Rocío, de pasar la madrugada del dieciocho al diecinueve de agosto junto a ella y festejar una misa en recuerdo de los hechos acontecidos en la Villa en el siglo XIX.

Los primeros días del Tríduo ha estado marcado por la alta participación de hermanos y devotos en el Santuario. El primero de los días predicó el padre Quevedo y cantó el coro de la Fraternidad del Rocío de Sevilla y el segundo, el padre J. T. Montes, cantando el coro de la Fraternidad del Rocío de Sevilla Sur.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı La Hermandad Matriz comunica la alta participación en los cultos del Rocío Chico

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información