HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Determinan que el proyectil no tenía carga explosiva y restablecen el acceso al puerto de Punta Umbría


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

Los especialistas de la Armada han retirado el proyectil que este lunes los tripulantes de un navío pesquero encontraron en alta mar y llevaron al muelle pesquero de Punta Umbría (Huelva), cuyos accesos han continuado cortados más de 2 horas como medida precautoria, mas donde ya se ha restituido el tráfico.

Conforme han informado a Europa Press desde la Guarda Civil, el protocolo de seguridad se ha desactivado pasadas las dieciocho con treinta horas y la Armada ha trasladado el proyectil al confirmar que no tenía carga explosiva.

Desde el Consistorio puntaumbrieño han indicado que ya se ha restituido el tráfico en la zona, con lo que se reanuda la normalidad. La zona ha estado cortada desde las dieciseis con cero horas hasta prácticamente las dieciocho con treinta más o menos.

Han remarcado que el proyectil, del que ya se ha hecho cargo la Armada, no suponía peligro alguno para la población. El primer análisis elaborado por el conjunto Técnico Especialista en Desactivación de Instrumentos Explosivos (Tedax) de la Guarda Civil apuntó a que exactamente el mismo procede de una práctica de tiro y no contaba con carga explosiva, extremo que han confirmado los especialistas de la Armada.

Siendo de este modo las cosas, desde el ente local han efectuado un llamamiento a la calma pues este descubrimiento no suponía peligro alguno para la población, tal como desde el momento en que se dio aviso se ha activado el protocolo pertinente como acordonar la zona del muelle pesquero como medida de cautela.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Determinan que el proyectil no tenía carga explosiva y restablecen el acceso al puerto de Punta Umbría

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información