HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Plataforma Defensa de Regadíos del Condado avisa de situación "dramática" de los frutos rojos por falta de agua


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva ha protagonizado este domingo una acción informativa en las playas de Matalascañas, en Almonte (Huelva), como ya hizo la semana pasada en las de Mazagón, para mentalizar a los turistas sobre "la situación trágica" que vive el ámbito de los frutos colorados por la carencia de agua para el regadío en la región del Condado, y sobre la necesidad de que el Gobierno central apruebe "urgentemente" una transferencia de agua de quince hm3 desde la cuenca del Tinto, Odiel y Piedras hasta la del Guadalquivir.


En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Plataforma, C. Picón, ha recordado que esta es "la segunda acción de un calendario puesto en marcha para hacer ver al Gobierno central que debe entregar solución a este inconveniente de falta de agua de forma urgente, antes que concluya la legislatura, por el hecho de que nos encaramos a la campaña siguiente con inseguridad".

Además, Picón ha recordado que "estamos en la temporada de plantación de frambuesa y hay empresas que están alterando las hectáreas plantadas o bien, aun, plantando después por carencia de agua".

A lo largo del acto informativo, la plataforma ha repartido balones de playa y viseras con el leimotiv '¡Agua ya¡' en las playas de la Peña y del Flamero.

Ansiedad y preocupación

En el caso de la fresa, el cultivo más abundante en la provincia, Picón ha indicado que la plantación empieza en el mes de octubre y, ya antes, hay que adecuar los terrenos, una labor que asimismo acarrea el empleo de agua.

En este sentido ha señalado que "esto supone mucha ansiedad y preocupación por no saber si va a haber agua suficiente para la totalidad de la campaña, si se va a poder atender las hectáreas que hay en psique plantar y si se va a poder asegurar la calidad de la fruta", ha enfatizado.

Por esta razón, la plataforma ha puesto en marcha un calendario de movilizaciones en los meses de agosto y septiembre que va a llevar a los labradores a movilizarse con sus automóviles frente a la sede del Gobierno central en la plaza de España de Sevilla si la transferencia no se aprueba por la vía urgente.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Plataforma Defensa de Regadíos del Condado avisa de situación "dramática" de los frutos rojos por falta de agua

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información