HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Ayuntamiento resalta la implicación de los onubenses en la bajada de la Cinta, la patrona de Huelva


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El regidor de Huelva, Gabriel Cruz (Partido Socialista), que ha participado en el tradicional traslado y procesión de la Virgen de la Cinta hasta la Iglesia de la Concepción, ha señalado el apoyo "unánime" de los ciudadanos en la bajada de la Virgen, probando "la devoción de los onubenses por su Patrona, a través de el recogimiento, el furor y la alegría".


Mediante un comunicado, el Municipio ha informado de que la procesión, que ha concluido en torno a las trece con cero horas de este domingo, ha pasado con total normalidad, merced a los dispositivos expepcionales de seguridad, transporte público y limpieza.

Tras la misa festejada en el Santuario sobre las seis con cero horas de este domingo, se ha comenzado el paso procesional hasta la Parroquia de la Muy pura Concepción, con la novedad este año de una visita a la Iglesia de San P. para celebrar la efemérides del setenta y cinco aniversario del fallecimiento del ilustre cintero que fue vicario de la Iglesia de San P. y Arcipreste de Huelva M. G. G..

El regidor ha apuntado que se trata del primer encuentro de los onubenses con su Patrona ya antes de las Fiestas de La Cinta, que son "la manifestación pública de nuestra forma de ser, una señal de identidad con referencias históricas y culturales de nuestra tierra".

También, Cruz ha señalado que los onubenses "han contestado de forma masiva a este encuentro con la Virgen de La Cinta", y ha animado a los ciudadanos a "proseguir con exactamente la misma intensidad las fiestas que ya se aproximan, en las que la urbe se vuelca con su Patrona a lo largo de unos días en los que la convivencia, la religiosidad y el entretenimiento nos enseñan de qué forma los onubenses saben vivir sus tradiciones".

Con ocasión de la bajada de la Virgen de la Cinta, el Municipio de Huelva ha montado un dispositivo singular de limpieza, seguridad, tráfico y transporte público a fin de que todos y cada uno de los onubenses puedan gozar absolutamente del tradicional traslado de la Patrona.

En este sentido, desde la Concejalía de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos se han llevado a cabo actuaciones para entregar un mayor lucimiento al traslado de la Virgen. De esta forma, se examinó todo el recorrido, calle por calle, suprimiendo cualquier obstáculo, restos o bien yerbas.

Además de esto, se limpiaron los contenedores y papeleras del recorrido. Además, tras el traslado y procesión, múltiples obreros van a limpiar el recorrido con barredoras y sopladoras para sostener el buen estado de limpieza de las calles.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, se ha reforzado el dispositivo de la Policía Local para la bajada de La Cinta, con 8 agentes y un mando que han velado por el buen discurrir de este primer acto de las fiestas patronales. Finalmente, el Servicio Público de Transporte U. (Emtusa) asimismo ha puesto en marcha un servicio singular de buses, con 3 vehículos extra.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Ayuntamiento resalta la implicación de los onubenses en la bajada de la Cinta, la patrona de Huelva

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información