HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Disminuyen más de un 40% los incendios en solares y parcelas en los meses de junio y julio respecto a 2014


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El censo de solares elaborado por el Servicio de Extinción de Incendios ha sido esencial para lograr reducir el fuego en estos espacios

Los incendios en solares y parcelas en Huelva a lo largo de los meses de junio y julio se han reducido un cuarenta y uno con cinco por ciento respecto a los registrados en dos mil catorce. Un descenso que se le adjudica en parte a la preparación del primer censo de solares, elaborado por el Servicio de Extinción de Incendios, con el que fue posible identificar a los dueños de setecientos cuarenta y nueve parcelas, a los que se les requirió la limpieza y mantenimiento de exactamente las mismas.

De este modo lo ha explicado través de un comunicado el Municipio de Huelva que asimismo ha informado de que, paralelamente, estuvo marchando la campaña de limpieza de solares municipales para eludir no solo estos incendios que se generan con la llegada de las altas temperaturas, sino más bien asimismo suprimir la aparición de plagas.

Con estas acciones, se ha logrado reducir prácticamente a la mitad la aparición de fuego en solares y parcelas de la urbe a lo largo de los 2 primeros meses del verano, con respecto a exactamente las mismas datas del año pasado.

Específicamente, se ha disminuido un treinta y seis por ciento en el primer mes del verano, data en la que se actuó por fuego en veintiocho parcelas en dos mil catorce, al tiempo que este año se ha quedado en dieciocho. El mes de julio ha sido "bastante más positivo", reduciendo el fuego un cuarenta y siete por ciento, en comparación con mismo mes de dos mil catorce, en tanto que el año pasado se incendiaron treinta y dos solares en frente de los diecisiete de julio de dos mil quince.

Además, desde el Consistorio han querido resaltar que la aparición de fuego en arbolado y cosechas ha desaparecido este año al 100 por ciento a lo largo de los meses de junio y julio, al paso que en dos mil catorce hubo que actuar por fuego en catorce ocasiones en estos espacios. No obstante, las zonas de pastos prosiguen siendo las que presentan mayor peligro de incendio cada año, si bien tras el censo, se ha logrado reducir el fuego un veintisiete con cinco por ciento.

La identificación de solares abandonados empezó por la parte de los bomberos el año pasado, registrándose entonces un total de doscientos cincuenta y cinco parcelas privadas de estas peculiaridades. No obstante, los trabajos efectuados durante dos mil quince han detectado cuatrocientos noventa y cuatro más, lo que tresdobló la cantidad de dos mil catorce. Una vez completado el censo, el Municipio, cumpliendo con la Ordenanza de Higiene Pública, mandó una carta a todos y cada uno de los dueños, notificándoles la obligación de su limpieza inmediatamente.

En caso de que los dueños no cumplan con sus obligaciones, los bomberos procederán a la limpieza con una "quema controlada", abriendo más tarde expediente sancionador por infracción de la Ordenanza de Protección contra Incendios, que puede formar infracción "muy grave" por incendios en parcelas sucias, con una multa entre mil quinientos y tres mil euros, o bien "faltas graves" con multa de entre setecientos cincuenta a mil quinientos euros.

Esta semana han empezado los trabajos de inspección de solares privados por la parte del Servicio de Inspección de Incendios para garantizar que se está cumpliendo con la limpieza y mantenimiento de estas parcelas y, en caso negativo, proceder a la demanda.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Disminuyen más de un 40% los incendios en solares y parcelas en los meses de junio y julio respecto a 2014

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información