HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı La alcaldesa muestra la "buena" temporada en Matalascañas que es "un destino turístico de calidad"


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

Espinosa menciona a los atractivos del núcleo ribereño para "romper la estacionalidad" y no renuncia a la conexión con Sanlúcar de Barrameda

La regidora de Almonte (Huelva), Rocío Espinosa (Partido Socialista), ha señalado la "buena" temporada que se da en el núcleo ribereño de Matalascañas, al que ha definido como "un destino y de calidad".


En una entrevista concedida a Europa Press, la regidora ha remarcado que el cómputo de este verano se va a poder efectuar de forma completa una vez transcurrida la época, mas ha indicado que las altas temperaturas registradas han favorecido a Matalascañas, de la que ha señalado asimismo su oferta hotelera y de ocio.

De igual manera, ha recordado que la playa vuelve a lucir la bandera azul y la Q de Calidad, lo que "garantiza a los visitantes una seguridad y una serie de elementos esenciales".

En este sentido, ha señalado el Plan de Playas emprendido por el Consistorio almonteño y específicamente, se ha referido a las concesiones en primera línea como los puestos, quioscos y demás actividades.

También, Espinosa ha destacado la programación cultural y deportiva impulsada por el Consistorio, la que complementa a la que ofrecen las compañías locales con visitas a Doñana y otras actividades de turismo de naturaleza, entre otras muchas.

"Tenemos unos niveles de calidad buenísimos y que habrían de ser objeto de promoción", ha dicho la regidora almonteña, que ha indicado que ahora "lo central es gozar de la época", mas de cara a futuro hay que incidir en una serie de aspectos.

DEPURADORA

En este sentido, ha hecho hincapié en que "van a precisar el refuerzo por la parte del Estado y de la Junta de Andalucía" para fortalecer Matalascañas, que precisa determinadas inversiones.

Concretamente, la regidora local ha recordado que el Gobierno central debe destinar una partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la depuradora, "declarada desde hace unos años como Declaración de Interés General del Estado y que es una materia pendiente".

Al respecto, ha insistido en que Matalascañas está "en pleno núcleo de Doñana y es una cuestión de primera necesidad", con lo que, "alén de las inversiones del Municipio por asegurar la calidad mínima, merece que el Estado haga la refinada de una manera terminante y con las garantías que requiere el sitio de Doñana".

Plan estratégico

De otro lado, Espinosa ha señalado que otro de los desafíos es abordar con la Junta de Andalucía un plan estratégico que integre a Matalascañas y que deje "romper la estacionalidad". "La Junta tiene estrategias desde la Consejería de Turismo y Matalascañas debe estar ahí", ha proseguido.

Bajo su punto de vista, es preciso que "la Junta respalde este destino y se vaya rompiendo de forma paulatina la estacionalidad", algo que "no es bien difícil por el hecho de que "el tiempo acompaña, el ambiente asimismo en tanto que Matalascañas está en un sitio estratégico".

"No solo ofrece sol y playa sino más bien asimismo naturaleza, cultura, la proximidad con El Rocío o bien gastronomía", ha enfatizado Espinosa, quien ha salvado la voluntad de conectar Matalascañas con Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y el resto de las costa de Huelva por vía marítima.

Conexión con cádiz

"Unir Matalascañas con Sanlúcar de Barrameda vía marítima es un proyecto al que no renunciamos", ha enfatizado la regidora de Almonte, que ha recordado que es un proyecto que estaba en el Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana.

Ha precisado que "tal vez no sea en un corto plazo", mas "a las cosas que tienen sentido no deberíamos abandonar 'a priori' por el hecho de que no haya recursos". De esta forma, Espinosa ha letrado por "trabajar por este motivo" y, si bien ha aceptado que no pretende ser "demasiado ambiciosa", piensa que no se puede abandonar en un largo plazo a "las potencialidades de nuestro ayuntamiento".

Finalmente, ha señalado que el Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana "no cumplió" este aspecto en su primer plan mas es "entre las fichas que con perfección puede encajar", ha concluido.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı La alcaldesa muestra la "buena" temporada en Matalascañas que es "un destino turístico de calidad"

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información