HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Todo preparado en El Rocío para recibir desde este sábado a 200.000 personas para la celebración del 'Rocío Chico'


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El Municipio de Almonte (Huelva) lo tiene todo dispuesto para percibir, desde este sábado, la afluencia de unas doscientos personas en El Rocío por la celebración del Rocío Muchacho a lo largo de los días dieciocho y diecinueve de agosto.


En declaraciones a Europa Press, el primer teniente de regidor y concejal de Urbanismo, Obras, Ordenación del Territorio y Seguridad, J. J. Díaz, ha señalado que en esta semana se ha festejado una junta de seguridad con la meta de diseñar un dispositivo y que estos días transcurran con total normalidad, sin embargo ha precisado que la meta del Consistorio es conformar un plan integral de seguridad para todos y cada uno de los acontecimientos, que se festejan a lo largo del año en Almonte.

Por su lado, la jefa de la Policía Local de Almonte, F. Barrero, ha asegurado que a lo largo de estos días en la aldea, incluyendo la cobertura sanitaria precisa, van a trabajar por la seguridad de los asistentes efectivos de la Guarda Civil, de la Policía Autonómica y la Local de Almonte.

La mayor parte de los efectivos de la Policía Local de Almonte, que son más de sesenta, se concentrarán en la aldea almonteña sobre todo en instantes puntuales de sobra afluencia, no obstante estos agentes asimismo velarán por la seguridad en el ayuntamiento como tal y en el núcleo ribereño de Matalascañas.

Por su lado, el concejal de Seguridad ha asegurado que a lo largo de los días dieciseis, dieciocho y diecinueve se va a abrir puntualmente los accesos por el puente de la Canariega, para eludir atascos en la variación del Rocío.

Esta celebración memora un voto de acción de gracias que los almonteños hicieron en mil ochocientos trece a su patrona por liberar al pueblo de la opresión de las tropas francesas de N..

En contraste a la Romería, la data del Rocío Chico es inamovible, celebrándose siempre y en todo momento en el mes de agosto, cumpliendo con esa promesa que Almonte hizo a su patrona, la Virgen del Rocío, de pasar la madrugada del dieciocho al diecinueve de agosto junto a ella y festejar una misa en recuerdo de los hechos acontecidos en la villa en aquellas datas.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Todo preparado en El Rocío para recibir desde este sábado a 200.000 personas para la celebración del 'Rocío Chico'

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información