HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Eva Yerbabuena y 'Cuando yo era...' terminan este sábado el programa del Castillo de Niebla


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

La bailaora granadina E. Yerbabuena y su espectáculo 'Cuando era...' ponen el colofón este sábado a la programación del XXXI Festival de Teatro y Danza Castillo de Bruma (Huelva), organizado por el área de Cultura de la Diputación onubense. Se trata de un montaje que expresa, a través de la danza, nuevas historias y nuevos lenguajes, y con el que la bailaora consiguió el Giraldillo a la Mejor Dirección Escénica y el Max al Mejor Espectáculo de Danza.

En rueda de prensa, la miembro del Congreso de los Diputados de Cultura, Aurora Vélez, ha señalado "el enorme broche" de oro que va a poner E. Yerbabuena al festival, cuyas entradas se pueden adquirir en El Corte Inglés, así sea por medio de sus centros comerciales, a través de la venta telefónica en el novecientos dos cuatrocientos doscientos veintidos o bien a través la venta por Internet en la dirección www.elcorteingles.es/entradas.

Por su lado, E. Yerbabuena ha explicado que 'Cuando era...', que fue estrenado en la Bienal de Flamenco de dos mil diez, es un espectáculo en el que la bailaora, por medio de un factor tan simbólico como es el barro, se busca a sí.

En exactamente el mismo, E. Yerbabuena representa la historia de su bisabuela que perdió su marido a lo largo de la Guerra Civil de España y es un homenaje "a las ausencias y a esas mujeres que debieron armarse de mucha fuerza y voluntad", en tanto que su bisabuelo "desapareció un día y jamás más se supo sobre él".

De esta manera, se adentra en el agua, el barro y el movimiento como elementos para el cambio, al comprender que "es la mejor manera de explicar de qué forma nos moldean el tiempo y la historia".

E. Yerbabuena va a estar acompañada en el escenario por la guitarra de Paco Jarana, músico de la música de la obra y directivo musical de la misma; las voces de J. Valencia, E. el Extremeño y J. J. Amador, la percusión de R. D. y los bailaores E. Guerrero, Fermando J. y L. Franco. El espectáculo ha contado con la dirección escénica de J. Ruesga.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Eva Yerbabuena y 'Cuando yo era...' terminan este sábado el programa del Castillo de Niebla

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información