HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Farmacéuticos aportan material sanitario a un proyecto solidario en Guatemala que beneficiará a 500 personas


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El Instituto de Farmacéuticos de Huelva ha cooperado con la O.N.G. onubense Médicos con Iberoamérica (Ibermed) en un proyecto quirúrgico en Guatemala, solicitando la cooperación de las farmacias onubenses a fin de poder donar el material sanitario preciso a fin de que un extenso número de pacientes puedan ser intervenidos tal como para percibir consulta médica y contar el tratamiento más conveniente.

Fruto de esta iniciativa, más de quinientos pacientes van a poder ser tratados en consulta, al tiempo que unos trescientos van a poder ser intervenidos quirúrgicamente. Mujeres y menores —ambos conjuntos forman el núcleo más extenso de familias campesinas de bajos ingresos— van a ser los primordiales adjudicatarios de este proyecto solidario, ha informado el órgano escolar en una nota.

A fin de fomentar la participación del mayor número posible de farmacias, desde el instituto se han creado lotes de productos sanitarios que ya han sido mandados a su destino, el Centro de salud de la Obra Social del Hermano P. en Vieja, Guatemala.

Además, merced a la cooperación de los farmacéuticos onubenses, asimismo se va a hacer posible que más de veinta profesionales sanitarios españoles —médicos de Cirugía General, ORL, Medicina Interna, anestesistas, enfermeros y técnicos de electro medicina, entre otros— puedan ser parte a lo largo de unas semanas del equipo de este centro hospitalario guatemalteco al que se destina esta ayuda.

"La vocación del farmacéutico es prestar servicio a la sociedad, así sea desde el mostrador de una oficina de farmacia o bien cooperando con una acción solidaria", ha explicado F. Peinado, presidente de los farmacéuticos onubenses.

Esta acción solidaria emprendida por los boticarios onubenses por segundo año sucesivo al lado de Ibermed se aúna a otras ideas con las que ha cooperado la empresa farmacéutica de la provincia últimamente, como el programa 'La Sierra ayuda a los pequeños de Chernobyl', organizado por la Asociación Sanicher, que deja a pequeños y pequeñas de Bielorrusia pasar sus vacaciones en la provincia como medida de saneamiento de la radioactividad que, todavía el día de hoy, veintinueve años tras el desastre nuclear de la central de Chernobyl, se sostiene en una buena parte del territorio del país.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Farmacéuticos aportan material sanitario a un proyecto solidario en Guatemala que beneficiará a 500 personas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información