HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı La Junta aporta 241.444,87 euros a la mejora de cuatro caminos rurales de Cartaya y Lepe


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

La Junta de Andalucía, en el marco del Plan de Choque por el Empleo, ha comenzado los trabajos de mejora de 4 caminos de Cartaya y Lepe (Huelva) con una inversión global de doscientos cuarenta y mil cuatrocientos cuarenta y 4 con ochenta y siete euros. Con esta actuación, visitada por la encargada territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, J. G. Bayo, se rehabilitan hasta tres mil quinientos siete metros de trazado de unas vías que tienen una singular incidencia en el desarrollo social y económico de ayuntamientos primordialmente agrícolas como es el caso de los 2 núcleos ribereños.

"El propósito es favorecer el acceso a las explotaciones por medio de unas infraestructuras de calidad, lo que repercute, de una forma claro, en un acreciento de la competitividad de la economía local", ha expuesto la responsable autonómica.

Concretamente, conforme ha señalado la encargada territorial, se trata, en el caso de Cartaya, del Paseo Nuevo de Aljaraque y el Paseo Cañada del Corcho; y en el de Lepe, de los caminos de Vascogil I y de Vascogil II, elegidos a causa de la solicitud expresa de los propios municipios en el diálogo permanente que la Junta de Andalucía sostiene con las administraciones locales como "mejores conocedoras de la realidad de sus ayuntamientos", ha informado la Junta en una nota.

Los 2 primeros, con un presupuesto de ciento veinte setecientos cuarenta y cinco con veintiocho euros, engloban una longitud de mil quinientos sesenta y siete y quinientos quince metros lineales con una anchura media de 6 metros; al paso que en los segundos, de 8 metros de amplitud y bajo un precio de ciento veinte seiscientos noventa y nueve con cincuenta y nueve euros, se repararán novecientos veinte y quinientos cinco metros lineales, respectivamente. El periodo de ejecución de los dos proyectos es de 6 meses.

La iniciativa, financiada a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), contempla acciones como el reperfilado de la traza y su estabilizado con la integración de capas de zahorra artificial, firmes con aglomerado, la protección de escolleras, el recubrimiento de cunetas, reparaciones de drenajes superficiales y subterráneos o bien la señalización, entre otras muchas.

Algo que se va a repetir en las obras con las que va a dar por concluido este eje del Plan de Choque por el Empleo, que se saldará con el comienzo, en las próximas semanas, de la mejora de caminos en Rociana del Condado, Gibraleón, Almonte, Bollullos Par del Condado, Beas, Bonares, Manzanilla, Bruma, La Palma del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa.

El plan de choque por el uso

El eje del Plan de Choque por el Empleo dirigido a los caminos rurales se ha traducido en la provincia de Huelva, conforme ha señalado la encargada territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, J. G. Bayo, en la generación de un total de ocho mil ochocientos cincuenta y uno jornales (cinco mil cuatrocientos noventa y tres directos y tres mil trescientos cincuenta y ocho indirectos) mediante la ejecución de obras en treinta ayuntamientos onubenses diferentes por un precio de cuatro con dos millones de euros.

Un montante que se encuadra en los diecisiete con uno millones que la Junta de Andalucía, con la creación de puestos como máxima prioridad, ha destinado, aparte de al arreglo de estas vías, a actuaciones forestales, la rehabilitación de residencias o bien la mejora y creación de infraestructuras escolares.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı La Junta aporta 241.444,87 euros a la mejora de cuatro caminos rurales de Cartaya y Lepe

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información