HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Ayuntamiento de Moguer prepara un concurso escultórico en homenaje al marinero Pedro Alonso Niño


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

Los proyectos para participar en el concurso van a deber entregarse en la Fundación Municipal de Cultura de Moguer ya antes del quince de septiembre

Con el propósito de perpetuar la memoria del que fuera conduzco mayor de la expedición colombina en el Descubrimiento de América, P. A. Pequeño, el Municipio de Moguer ha citado un concurso de ideas para la realización de una estatua del gran nauta moguereño, cuya habilidad fue definitiva para el éxito de la aventura descubridora.

Tras el año dos mil catorce, en el que Moguer se volcó con el centenario de la primera edición de 'Platero y yo', la universal obra de su Nobel J. R. J., en este año la urbe del Tinto está reclamando y proyectando al exterior su esencial participación en el Descubrimiento de América y la angosta relación que en siglos siguientes sostuvo con el Nuevo Planeta, ha informado el Consistorio en una nota.

Con esta meta durante dos mil quince se han desarrollado diferentes ideas culturales, se trabaja en la edición de una gaceta 'MonteMayor' que va a contar con un bloque concreto de contenido colombino y americanista, y ahora el Municipio de Moguer convoca un concurso público de estatua con el propósito de recobrar, poner en valor y rendir homenaje al gran nauta P. A. Pequeño.

Los Pequeño no solo aportaron al viaje descubridor la carabela Pequeña, nave capitana en el tornaviaje y en el segundo viaje de Colón a América, sino su ascendente sobre la marinería de la región fue definitivo a fin de que se alistasen en la expedición las tripulaciones que hicieron posible estas grandes gestas.

La convocatoria pública de este concurso artístico supone un paso más en el proyecto 'Moguer EScultura' y contempla entre otros muchos requisitos, que se traten de ideas originales, valorándose en especial el que la figura primordial del monumento, P. A. Pequeño, sea naturalista y preferentemente efectuada en bronce, acero o bien piedra, si bien van a poder usarse otros materiales complementarios que se consideren ideales siempre y cuando sean resistentes a la acción de los agentes atmosféricos y al empleo de las personas.

Los proyectos para participar en el concurso van a deber entregarse en la Fundación Municipal de Cultura de Moguer ya antes del quince de septiembre, emitiendo su resolución el jurado en los 5 días siguientes. Para la valoración de los trabajos se tendrán presente, la calidad técnica de la obra, la originalidad del diseño, las referencias a las cualidades personales y también históricas de P. A. Pequeño, la adaptación al ambiente urbano y la experiencia en trabajos precedentes.

El proyecto escogido como ganador conseguirá como premio la contratación de la estatua primordial del proyecto monumental, P. A. Pequeño, para lo que la empresa moguereña firmará contrato de ejecución por el importe de veinte y quinientos euros más Impuesto sobre el Valor Añadido con el escultor elegido, que va a deber efectuarlo en un plazo máximo y también inaplazable de 3 meses desde la firma del contrato.

El Municipio de Moguer se ocupará de la obra civil precisa para la instalación de la estatua y la adecuación del ambiente de este nuevo monumento colombino que se situará en las proximidades de la Plaza de la Coronación.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Ayuntamiento de Moguer prepara un concurso escultórico en homenaje al marinero Pedro Alonso Niño

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información