HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı El Ayuntamiento, esperando documentación de la iglesia anglicana para abrir el cementerio inglés


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El Municipio de Huelva se halla a la espera de percibir una documentación histórica, que le debe facilitar la Iglesia Anglicana, con la intención de recobrar el Cementerio Británico de la capital y poder abrir al público entre los elementos patrimoniales más esenciales del Legado Inglés, así como el Muelle de la Compañía Minera de Riotinto, la Casa Colón y el Distrito Obrero.

Conforme han informado a Europa Press fuentes municipales, en esta documentación se hallan los datos de personas que están sepultadas en exactamente el mismo, en tanto que en los trabajos de restauración los técnicos han hallado "múltiples tumbas sin ningún género de inscripción".

Cabe rememorar que a principios de junio, el precedente equipo de gobierno del Partido Popular acabó la primera fase de las obras de restauración de este espacio para su apertura al público.

De esta forma, los trabajadores municipales ya han terminado con las primeras tareas de acondicionamiento, consistente en la limpieza de todo el perímetro, y ahora se ha abordado una investigación arqueológico general del cementerio y también personalizado de todas y cada una de las tumbas.

Por esta razón, es "tan precisa" esta documentación que contiene la Iglesia Anglicana. Cabe rememorar que esta actuación municipal es fruto de un acuerdo de cooperación con la citada iglesia que se firmó el mes pasado de abril y con la que se pretende recobrar y darle un valor turístico a este elemento patrimonial.

En exactamente el mismo se hallan las tumbas de personas conocidas y relevantes de este periodo, como la mujer y también hija de Mackay Macdonald o bien los 2 pilotos que murieron en el accidente aéreo de Gibraleón a lo largo de la S. Guerra Mundial.

A lo largo de la rueda de prensa de la firma del acuerdo con la Iglesia Anglicana, el exconcejal de Turismo, Á. S., avanzó que "en las primeras obras se han hecho esenciales descubrimientos, en tanto que de las sesenta tumbas que estaban sin identificar se han podido encontrar hasta cuarenta". El resto, hasta las ciento cincuenta, presentan alguna complejidad, en tanto que no presentan ninguna inscripción y proceden del cementerio precedente, con lo que va a ser preciso preguntar la citada documentación.

Por su lado, el prelados de la Iglesia de Comunión Anglicana, C. L. Joven, resaltó que "es un orgullo" para su iglesia "preservar y sostener sus cementerios, que son verdaderos monumentos y, en un caso así, huellas de la cultura inglesa en esta urbe". De ahí que, "nuestro compromiso por promocionar entre la comunidad británica la existencia de este cementerio en las gacetas de la Iglesia Anglicana y en un informe que se ha remitido al prelados de Canterbury", manifestó.

En un comienzo se preveía abrir este espacio este verano, mas por último su apertura se marcha a postergar dadas estas cuestiones arqueológicas.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı El Ayuntamiento, esperando documentación de la iglesia anglicana para abrir el cementerio inglés

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información