HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Encuentran dos granadas datadas de la Segunda Guerra Mundial que se vendían por internet por 30 euros


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

La Guarda Civil de Huelva ha encausado a un hombre, vecino de la localidad de Cartaya, por un supuesto delito de posesión ilegal y tráfico de explosivos, tras recobrar 2 grandes granadas datadas de la S. Guerra Mundial cuando este individuo las procuraba vender por la red por treinta euros.

De esta forma, tras las investigaciones, y una vez localizado el vendedor, la Guarda Civil ha comprobado que esta persona había traído las granadas desde Francia, sin ningún género de autorización, ni medidas de seguridad, con el peligro de explosión que ello acarrea, puesto que una vez analizadas por el Equipo de Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Guarda Civil de Huelva, pese al pésimo estado de conservación de exactamente las mismas, los mecanismos de detonación y las cargas explosivas estaban íntegros, con lo que se procedió a la destrucción de exactamente las mismas a través de una voladura controlada.

El operativo ha sido llevado a cabo por agentes de la Guarda Civil de la Comandancia de Huelva, en el marco de las actividades destinadas a perseguir la adquisición-venta ilegal de armas y explosivos, conforme ha informado la Benemérita en un comunicado.

Las granadas intervenidas eran ofertadas mediante una famosa página de ventas por medio de internet, por un varón, el que las ofrecía por un costo de treinta euros, incluyendo en tal anuncio que no funcionaban y que la entrega se haría en mano.

Esta clase de granadas de la marca 'Mills' y de fabricación inglesa eran muy comunes y frecuentemente usadas a lo largo de la II Guerra Mundial. La Guarda Civil recuerda que aun acostumbran a aparecer granadas y otros instrumentos de la pasada Guerra Civil De España, muchos de ellos en mal estado de conservación mas que acostumbran a ser peligrosísimos pues preservan la carga de explosivo íntegra.

En el caso de descubrimiento, desde la Benemérita aconsejan no tocarlos ni moverlos bajo concepto alguno y informar de forma inmediata a las Fuerzas de Seguridad. Además de esto la posesión con fines de coleccionismo a una parte del riesgo en su manejo, en ocasiones puede acarrear responsabilidades penales.

Por otro lado, asimismo se ha encausado a otro varón por un supuesto delito de posesión y tráfico de armas, puesto que por medio de la citada página de internet, esta persona ofrecía la venta de una escopeta vieja que carecía de todo género de documentación, en tanto que no disponía de guía de pertenencia que autoriza su posesión y justifica su procedencia para cualquier clase de transacción o bien transporte a efectuar con cualquier género de arma.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Encuentran dos granadas datadas de la Segunda Guerra Mundial que se vendían por internet por 30 euros

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información