HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Las Jornadas Medievales de Cortegana clausuran su programación con las 'Justas de la Paz'


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

Las Jornadas Medievales de Cortegana (Huelva) concluyen su vigésima edición este domingo con actividades como la representación de 'Justas de la Paz entre los Reinos de España y Portugal', al cargo de la compañía 'Legend', que va a ofrecer las simbólicas luchas entre reinos vecinos que el día de hoy viven en paz gracias, entre otras muchas razones, a aquel Tratado de Alcaçovas que recuerda la edición del año vigente de las medievales corteganesas.

De este modo lo ha detallado el Municipio del convocado ayuntamiento, quien ha asegurado que han sido "miles y miles de personas" las que han visitado la localidad para acudir a ciertas más de 100 actividades programadas para esta edición, que "se ha transformado en entre las más seguidas y valoradas de la historia".

Conforme ha indicado el Consistorio, el circuito del castillo se vio atestado este sábado a lo largo del concierto de Hevia, en el Festival Internacional de Música Celta.

Otro aspecto positivo, conforme resalta la Administración local, es el cumplimiento "con perfección" de las medidas de seguridad, encuadradas en el 'Plan Juglar' que, al lado del adecuado comportamiento de todos y cada uno de los visitantes, ha eludido cualquier percance digno de ser destacado.

La jornada de este domingo va a ofrecer actividades como los mercados artesanales y atracciones, aparte de la música de los gaiteros por todos y cada uno de los rincones y el entretenimiento de las animaciones teatrales. El "colofón" a estas medievales va a estar marcado por la Competición de Jóvenes portugueses y castellanos y el Concierto de órgano y cuerda que el conjunto de cámara Santa C. de Sevilla va a ofrecer en la Iglesia Parroquial del Divino S..

Se van a cerrar de esta forma unas jornadas medievales marcadas por la buena climatología y la alta afluencia de público, que están respondiendo al carácter histórico que se pronosticaba, con una enorme participación de los vecinos, una completa caracterización de la localidad como urbe del Medievo y "espléndida realización de toda la programación", todo lo que confirman a las de Cortegana como "entre las mejores jornadas medievales de España", ha concluido.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Las Jornadas Medievales de Cortegana clausuran su programación con las 'Justas de la Paz'

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información