HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Cortelazor recibe este sábado el XVII Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

La localidad serrana de Cortelazor la Real (Huelva) acoge este sábado ocho de agosto el XVII Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre. Una ocasión única y diferente para recorrer sus calles y rincones a través de el arte de la pintura, siendo una jornada a la que asisten bastantes personas y el día cultural más esencial del año aparte de tumultuario.

En verdad el certamen de pintura continúa abierto a artistas españoles y extranjeros residentes en España, toda vez que el tema central sea Cortelazor la Real y su ambiente, bajo técnica libre, ha informado la organización en una nota.

Los participantes se anotarán y sellarán los aguantes en blanco o bien con imprimación plana de un solo color, medidas máximas ciento cincuenta x ciento cincuenta centímetros y mínimas de cincuenta x setenta, en el nuevo Museo de la Pintura, justo a la entrada del pueblo, en horario de nueve con cero a once con cero del mismo sábado.

En este sitio se entregarán las obras terminadas; sin firmar, sin cristales y sin marcos, mas sí con sus caballetes, hasta las quince horas como máximo. Por su lado el jurado va a dar a conocer el fallo en la Plaza de Andalucía, centro del ayuntamiento al lado del Municipio y la Iglesia, sobre las veinte con cero horas.

El jurado va a estar compuesto por reconocidas personalidades del planeta de la pintura y, por su parte, conocedoras del certamen. Entre ellos acostumbran a estar presentes todos los años el pintor y miembro de la Academia Iberoamericana de la Rábida en Huelva J. M. Franco Gutiérrez; el artista J. P. Guerra; la ex- regidora de Cortelazor y autora del certamenm Blanca Candón G., y el directivo del Museo de Huelva, P. Guisande, entre otros muchos profesores de Universidad, artistas y apasionados a la pintura.

De año en año la organización del certamen, que corre al cargo del Municipio, da una serie de premios económicos, sin bajar jamás la cuantía, merced a la cooperación del consistorio local al lado de otras instituciones y entes cooperadores.

En este ocasión, conforme recogen las bases del certamen, se dará el Premio Villa de Cortelazor la Real donado por el Municipio con dos mil euros, el Premio M. Salgado con mil quinientos euros por 3PG Comunicación y Ediciones, el Premio Diputación Provincial de Huelva con novecientos euros, Premio Museo Provincial de Huelva con quinientos euros, y Premio al Mejor Artista Local, tanto nacido allá como residente, por el Municipio serrano con cuatrocientos euros. Los premios, a pesar de la situación de crisis actual, se sostienen en los últimos tiempos tanto en número como cuantía económica.

Además de esto, y por cuarto año sucesivo, con una alta aceptación repite el Premio Jurado Popular con quinientos euros, y de igual forma donado por el Municipio. En este jurado van a estar vecinos del pueblo que van a tener desde las dieciocho con treinta horas hasta las diecinueve con treinta horas para seleccionar a través de votación el mejor cuadro partícipe. Para esto no va a poder optar a este premio ningún vecino o bien residente en Cortelazor así como todo miembro del jurado va a deber acreditar ser vecino del ayuntamiento.

Como es ya costumbre en el certamen todas y cada una de las obras premiadas van a pasar a ser propiedad municipal, formando una parte de los fondos del nuevo Museo de Pintura 'Pérez-Guerra' y con el derecho de reproducción. Además de esto todos y cada uno de los participantes van a recibir un diploma de participación. En los últimos tiempos ha habido una media de participantes que ronda entre las sesenta y ochenta personas, tras superar una bajada de participantes años ya antes de dos mil once.

Los interesados en el certamen tienen toda la información en la página web del Municipio www.cortelazor.com o pueden llamar al teléfono del municipio novecientos cincuenta y nueve doce cuarenta treinta y dos.

Para los más jóvenes

Para finalizar, y como es ya frecuente, a la par del certamen va a tener sitio un Certamen de Pintura para los artistas más jóvenes llamado el Día de la Pintura para Escolares. Para esto van a deber anotarse de nueve con cero a once con cero horas de este sábado ocho de agosto, día del Certamen, en el Nuevo Museo de Pintura.

Allá van a recibir el soporte y material preciso. Las obras efectuadas se entregarán en tal museo hasta las quince horas, como el resto de artistas adultos y cada joven va a tener asimismo su diploma de recuerdo.

Todas y cada una de las obras se van a poder querer y contemplar, tras el resolución del jurado, en la en el centro y renovada Plaza de Andalucía con una estampa, sin ningún género de dudas, pictórica y digna de reseñar aparte de única, hasta el momento en la Sierra, con todos y cada uno de los cuadros en torno a la plaza.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Cortelazor recibe este sábado el XVII Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información