HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı PSOE destaca las cuentas del Gobierno que vuelven a "dibujar las mismas partidas no ejecutadas en 2015"


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Los socialistas pedirán la comparecencia de la ministra de Promuevo, A. Pastor, "a fin de que explique este nuevo desaire a Huelva"

El Partido Socialista de Huelva ha criticado este miércoles "el enorme engaño" que supone para los onubenses los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para dos mil dieciseis, en tanto que "vuelven a dibujar exactamente las mismas partidas, que no se ejecutaron en dos mil quince ni en los años precedentes desde el momento en que rige el Partido Popular".


Para el vicepresidente del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados y presidente del Partido Socialista de Huelva, J. Barrero, se trata del "fraude de unas cuentas, completamente electoralistas, que el Gobierno del Partido Popular ha aumentado tenuemente, y que no se llevarán a efecto", ha informado el Partido Socialista en una nota.

En esta línea, el socialista ha remarcado que "el presupuesto no contempla las primordiales reivindicaciones de la sociedad onubense, supone una bofetada a los labradores del Condado y desechan la puesta en marcha de un plan concreto para el uso".

También, ha recriminado que el Gobierno del Partido Popular "renuncie al proyecto de aeroplanos no tripulados en Moguer, con la pretensión de llevarlo a Galicia que es lo que pretendía el Partido Popular". En este sentido, los socialistas pedirán la comparecencia de la ministra de Promuevo, A. Pastor, "a fin de que explique este nuevo desaire a Huelva".

J. Barrero ha aseverado que "estas cuentas caen en saco roto por el hecho de que no son viables ni reales y, por lo tanto, no van a solucionar ni la realidad ni la situación que vive la provincia". En este sentido, ha matizado que con el último gobierno socialista (dos mil ocho-dos mil once) "llegaron a Huelva cerca de setecientos millones de euros, al tiempo que con el Gobierno del Partido Popular, desde finales de dos mil once, esa cantidad global se ha ubicado en cuatrocientos millones de euros y, lo que es más grave, con una ejecución de estas partidas que no ha llegado ni al cuarenta por ciento".

Del mido modo, ha subrayado que en esa última legislatura del Partido Socialista, "la inversión media anual para Huelva estaba en más de ciento setenta millones de euros, al tiempo que con el Ejecutivo del Partido Popular esa inversión media ha bajado hasta prácticamente la mitad, quedándose en noventa y seis millones de euros".

Para los socialistas, "esto refleja el agravio del Partido Popular a Huelva desde el momento en que llegó al Gobierno en dos mil once y que ahora procura maquillar con unos presupuestos que no van a solventar la degradación a la que ha sometido a esta provincia con la connivencia del Partido Popular de Huelva".

J. Barrero ha indicado que de los treinta millones de euros que se dibuja para las vías de la gran velocidad, "donde no hay ni tan siquiera movimiento de tierra, los veinte millones para la la presa de Alcolea, que es un proyecto del precedente Gobierno socialista que se está ejecutando, y los cincuenta millones del Puerto, Huelva se queda solo con unos insignificantes cuarenta y cuatro millones de euros para atender todas y cada una los servicios reclamados por los onubenses", tanto en infraestructuras en como políticas sociales, medioambientales, culturales, con lo que estima que el Gobierno del Partido Popular "deja nuevamente a Huelva en el furgón de cola".

"abandona a desempleados"

"Estamos ante otros presupuestos que dejan patente la discriminación y el menosprecio a Huelva en sus facetas", ha remarcado Barrero, puesto que, a su juicio, el Gobierno "no solo desatiende las reivindicaciones de los campos económicos y productivos de esta provincia, al decir no a la línea Huelva-Zafra, a la ley del trasvase para los quince hectómetros cúbicos que precisa el Condado, a la presa del Andévalo, al proyecto CEUS, o bien destinar unas partidas irrisorias para el extienda de la A-ochenta y tres, la estación del AVE, o bien el litoral onubense", sino asimismo "abandona a los miles y miles de desempleados de esta provincia y deja en el limbo otro género de proyectos culturales, como la sede del Fichero Histórico Provincial de Huelva".

A ello, hay que unir, finalmente, el hecho de que "son unos presupuestos antisociales, con un pobre desarrollo de las pensiones de un 0,25 por ciento, que solo significa 2 euros más por mes de media en los bolsillos de los pensionistas que llevan aguantando el peso de la crisis que el Partido Popular ha descargado sobre ellos y los trabajadores", ha apostillado.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı PSOE destaca las cuentas del Gobierno que vuelven a "dibujar las mismas partidas no ejecutadas en 2015"

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información