HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Ayuntamiento refuerza la participación de ciudadanos en el cambio del PGOU para el centro de salud de Isla Chica


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El Municipio de Huelva va a fortalecer la participación ciudadana en la tramitación del cambio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la nueva parcela del Centro de Salud de la barriada onubense de Isla Chavala.

Como se acordó en pleno, a causa de la primera modificación urbanística que gestiona el nuevo equipo de Gobierno, encabezado por el socialista Gabriel Cruz, y con el propósito de estimular y hacer más eficaz la participación ciudadana, aparte de las frecuentes medidas de someter el expediente a información pública por el plazo de un mes, se facilitará su conocimiento a la ciudadanía por medios telemáticos, a lo largo de las fases de tramitación, acrecentando además de esto las notificaciones para su divulgación en los medios.

Con este motivo, el Municipio ha elaborado un documento llamado 'Resumen Ejecutivo' en el que se recogen los objetivos y finalidades, tal como las determinaciones en una terminología que resulta entendible para la ciudadanía, con el propósito de facilitar la participación ciudadana en el procedimiento de preparación, tramitación y aprobación de la Modificación Puntual n.º veinte del PGOU de Huelva, relativa a la reordenación de las parcelas de empleo dotacional del área Plaza Houston - Estadio, ha informado el Consistorio en una nota.

Así, el 'Resumen Ejecutivo' se incluirá en la documentación expuesta al público a lo largo de toda la tramitación del expediente. Para esto, la página web del Municipio de Huelva, en los Servicios Municipales y específicamente, en el dedicado a Urbanismo, ha estrenado un apartado dedicado a la Participación Ciudadana, que incluye una sección llamada 'Información Pública'.

Exactamente, el primer documento publicado en esta nueva pestañita corresponde al 'Resumen Ejecutivo' del cambio del PGOU propuesto por el Equipo de Gobierno para la parcela del Centro de Salud de Isla Muchacha.

Tras la celebración del Pleno Municipal el pasado veintisiete de julio, pese a coincidir con el mes de agosto, el Municipio de Huelva está agilizando los trámites para acortar en la medida de lo posible los tiempos del procedimiento, siguiendo el compromiso del regidor de Huelva, Gabriel Cruz.

Por si fuera poco, tratándose de una modificación sin repercusiones urbanísticas ni jurídicas, no precisa del dictamen conveniente del Consejo Consultivo, lo que dilataría las gestiones, si bien la aprobación terminante, una vez gestionado el expediente completo, corresponde a la Consejería de Medio Entorno y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

En este sentido, la modificación urbanística ya está aprobada en un inicio y expuesta al público a fin de que cualquier interesado pueda aducir lo que estime oportuno. Su objetivo primordial es redefinir las parcelas dotacionales originales y dotarlas de mayor destreza para atender las necesidades y requerimientos del empleo sanitario, específicamente para el Centro de Salud de la barriada de Isla Chavala, que acarrea unas necesidades superficiales esenciales.

Conforme documento técnico, no estaban garantizadas en el documento precedente que incluía "parcelas con forma irregular, exageradamente alargadas y con un ancho en ciertos extremos deficiente para la implantación de un empleo sanitario, que precisa de tipologías edificatorias muy reguladas".

2 nuevas dotaciones

De esta manera, de una parcela sanitaria de dos mil trescientos quince metros cuadrados y una 'socio-cultural' de mil trescientos setenta y cinco, el nuevo documento define 2 nuevas dotaciones, una de empleo detallado sanitario de seis mil cuatro metros cuadrados y la segunda con empleo detallado asociado cultural de setecientos noventa y seis.

En lo que se refiere a los espacios libres con la presente modificación, pasan de contar con una superficie de diez y novecientos noventa metros cuadrados a tener nueve mil doscientos setenta y dos, a los que no obstante resulta necesario incorporar una parcela de cuatro mil cuatro metros cuadrados, ubicada a cota de la calle P. A. Pequeño, sobre el centro de Salud de isla Chavala.

De esta manera, el Municipio de Huelva, aparte de conseguir los suelos precisos para el Centro de Salud, logra acrecentar la superficie de espacios libres sin afectar a las edificabilidades rentables de propiedad privada.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Ayuntamiento refuerza la participación de ciudadanos en el cambio del PGOU para el centro de salud de Isla Chica

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información