HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Un desfile impresionante inaugura este jueves las XX Jornadas Medievales de Cortegana


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El cortejo inaugural que va a dar recibimiento a los Reyes Católicos, a las veinte,00 horas de este jueves, va a ser el responsable de abrir las puertas a la XX edición de las Jornadas Medievales de Cortegana (Huelva). Más tarde, en el momento en que este cortejo llegue al Castillo Fortaleza, acompañado de cientos y cientos de vecinos se hará la inauguración institucional de las jornadas.


Este año, la temática elegida como pilar central de la celebración recobra la figura de los Reyes Católicos. La denominación de las XX Jornadas Medievales va a ser la de 'Los Reyes Católicos y la llave de la libertad', leimotiv que procura edificar una fábula histórica con base real, ha informado la organización en una nota.

Tras la inauguración oficial, numerosas actividades empezarán su recorrido a lo largo de los 4 días de las jornadas medievales, y podemos destacar los gremios de alfarería, piedra, forja, madera, telares, pan y halconería que se extienden en la Barbacana del Castillo. Desde la Plaza de la Constitución hasta el Patio de Armas del Castillo se desarrollará el mercado medieval más extenso de cuantos se instalan en España, unido a la ladera de los mercaderes instalada en la calle Castillo y el Burgo de los Artesanos, en el Camino del Divino S. y calles aledañas.

Junto a ellos, se va a poder gozar este primer día de las jornadas del campamento medieval de La Ropera, con esgrima, armas, ciencia y magia; el taller de tiro con arco al cargo de Arco Xauco, 'La corte bufa de los reyes espirituosos', representada por 'Animacción', 'Los emisarios portugueses', al cargo de Culturaleza, 'Destellos del medioevo', al cargo de Ruedra Teatro, entre otras muchas actividades.

Todo ello se va a repetir día tras día del programa. El final del jueves va a estar protagonizado por el teatro de 'Animacción', que representará 'La llave de la libertad' en el circuito del castillo.

El mercado medieval, la calidad de los conciertos, el foro de discusión de historia, los gremios artesanales, la omnipresente animación musical y teatral, la innovación en las anuales temáticas y el inigualable encanto del ambiente de Cortegana, han hecho que a lo largo de veinte años hayan frecuentado a la localidad una inmensa afluencia de visitantes que han transformado este acontecimiento en referente en toda Andalucía.

Más de sesenta personas, en los últimos tiempos, han visitado cada entre las ediciones de las jornadas medievales. Este flujo de visitas no solo se ha transformado en un esencial revulsivo turístico y económico en la zona, sino ha servido asimismo como un esencial escaparate de todos y cada uno de los atractivos del ayuntamiento y de la región generalmente.

Las jornadas cuentan con visitantes llegados, sobre todo de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Badajoz, mas asimismo de diversos puntos de la geografía nacional y de otros países. Las Medievales de Cortegana cuentan, sobre todo, con un turismo familiar, si bien en los últimos tiempos, debido sobre todo al éxito del Festival Sierra Celta, los turistas jóvenes son poco a poco más esenciales en las visitas del fin de semana.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Un desfile impresionante inaugura este jueves las XX Jornadas Medievales de Cortegana

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información