HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı El encuentro de directores de orquesta 'Maestro Navarro Lara' congrega a 150 alumnos de 15 países


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

Huelva acoge esta semana, como viene siendo frecuente desde el año dos mil diez, el encuentro de pupilos de la escuela de dirección de orquesta y banda 'Maestro Lara'. Una iniciativa promovida por el directivo de la Banda Sinfónica del Municipio de Huelva, F. N., que reúne en la urbe a ciento cincuenta pupilos de un total de quince países.


De esta forma hasta el sábado ocho de agosto, la capital se transforma en el centro de convivencia y aprendizaje de un conjunto de músicos, caracterizado por la "multiculturalidad, la heterogeneidad y la entrega a su profesión", conforme ha señalado el creador de esta escuela, que, en este encuentro, cuenta con la cooperación del directivo de la Orquesta Nacional de Paraguay, J. C. 2 Santos, ha informado la Junta en una nota.

Los participantes en esta edición gozarán de múltiples master class de dirección y de conferencias magistrales sobre las últimas técnicas de dirección de orquesta y banda, al cargo de Lara, 2 Santos y L. Balancee, seguidos de múltiples ensayos con la Orquesta Internacional de Directivos de Orquesta para su próximo concierto, que se festejará el próximo ocho de agosto en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, desde las veintiuno con cero horas. Un acontecimiento gratis al que los interesados pueden acudir recogiendo ya su convidación en la taquilla del Gran Teatro.

En el marco de este encuentro se marcha a presentar cada tarde, a las dieciocho horas, el libro 'Las siete claves de la técnica Neuro-Directorial' de F. N. Lara, que se transformó en best seller internacional tan solo 2 horas tras su publicación en Amazon.com. Un trabajo coral, que nace de la cooperación con los pupilos de esta escuela y que, por vez primera en la historia de la música, ha alcanzado tal reconocimiento mundial. Las ventajas logrados gracias en venta del libro se destinan a Unicef.

De otro lado, el sábado próximo en el concierto de la Orquesta Internacional, se van a reconocer a los ganadores del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta treinta, que ha sido efectuado juntamente con la Orquesta Nacional de Paraguay.

El carácter treinta de este certamen lo ha aportado el público internacional, que con sus votaciones, unidas al criterio del jurado, formado por los maestros J. C. 2 Santos y F. N. Lara, han escogido al mejor directivo de orquesta de dos mil quince. El premiado con la batuta de Oro ha sido G. Estrada, violinista y diplomático venezolano establecido en Bielorrusia. El segundo y tercer premio han sido concedidos a C. Sierra (Colombia) y J. C. L. (Paraguay), respectivamente.

El Encuentro de Directivos de Orquesta pretende ofrecer a los participantes una nueva visión y forma de comprender la música, acentuando su pasión por la dirección orquestal, promoviendo la discusión y la educación y resultando asimismo para muchos una recarga de energía que impulsa su vocación.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı El encuentro de directores de orquesta 'Maestro Navarro Lara' congrega a 150 alumnos de 15 países

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información