HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı PP declara que el Gobierno invertirá en la provincia 155,81 millones de euros, un 46% más que en 2015


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El presidente del Partido Popular de Huelva, M. A. G., así como el miembro del Senado M. Conde y el parlamentario J. C. Lagares, ha analizado este miércoles la influencia en la provincia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para dos mil dieciseis, que, a su juicio, vienen a confirmar "que el Gobierno cuenta con Huelva y que el Gobierno invierte en Huelva". El montante asciende a ciento cincuenta y 5 con ochenta y uno millones de euros, un cuarenta y seis por ciento más que en dos mil quince, específicamente cuarenta y nueve millones de euros más.


En rueda de prensa, G. ha señalado que en dos mil dieciseis "los onubenses van a poder ver muchas excavadoras marchando en la provincia, lo que va a suponer desarrollo, futuro y más empleo".

En este sentido, ha mostrado la satisfacción del Partido Popular de Huelva con "la fuerte inversión" que el Estado va a hacer en la provincia el año próximo, que va a suponer que el Gobierno sea "el motor que haga avanzar a esta provincia en dos mil dieciseis, creando nuevas infraestructuras, afianzando o bien fortaleciendo las existentes y ayudando a que haya más empleo para los onubenses".

El líder de los populares onubenses ha calificado estos presupuestos para la provincia como "los de las infraestructuras, de la Alta Velocidad, con ochenta y dos con seis millones de euros de inversión, y del empleo", unas cuentas que recibieron este martes "el esencial espaldarazo del presidente del Gobierno, M. Rajoy", en su visita a La Palma del Condado.

Sobre la inversión media

Traducidas a inversión por habitante, los PGE de dos mil dieciseis para la provincia de Huelva lanzan una inversión de doscientos setenta y siete con uno euros por onubense —frente a los doscientos 5 con nueve euros de 2015—, sobre la inversión media por habitante de España (doscientos treinta y siete euros) y de Andalucía (doscientos dieciseis euros).

G. ha detallado que solo el Ministerio de Promuevo destina a Huelva en inversiones ciento veinte con ochenta y uno millones de euros, lo que representa un acreciento del sesenta con setenta y uno por ciento con respecto a dos mil quince. Hay que rememorar que la cuantía total destinada a Huelva considerando los 5 presupuestos elaborados y aprobados por Promuevo en esta legislatura, asciende a seiscientos veinte con ochenta y tres millones de euros, "consolidándose en estos últimos años una tendencia de desarrollo".

Inversión en gran velocidad

En esta inversión, conforme ha dicho G., resalta la apuesta por los ferrocarriles y la Alta Velocidad en Huelva en dos mil dieciseis, con un acreciento de la inversión del ciento doce con noventa y cuatro por ciento en comparación con ejercicio precedente, alcanzando una cantidad de cincuenta con cincuenta y siete millones de euros.

En exactamente la misma se incluye la tan precisa mejora integral de la línea Huelva-Sevilla, para transformarla en Línea de Alta Velocidad y poner a la capital a cuarenta y cinco minutos de Sevilla y a 3 horas de la capital de España, "una excepcional nueva para los onubenses", ha afirmado.

De exactamente la misma manera, destaca la apuesta por la variación Beas-Trigueros de la N-cuatrocientos treinta y cinco, con seis con ocho millones de euros de inversión, tal como por la mejora de la seguridad con la construcción de una rotonda en la N-cuatrocientos treinta y cinco a la altura del cruce de Calañas en el rincón Los Pinos. La inversión en Carreteras en Huelva asciende a dieciocho con veinticinco millones de euros, lo que representa un acreciento del treinta con quince por ciento con respecto a dos mil quince.

treinta y uno con cinco

Millones en agricultura

Por su lado, el Ministerio de Agricultura y Medio Entorno invertirá en Huelva en dos mil dieciseis un total de treinta y uno con cinco millones de euros, un trece con cinco por ciento más que en dos mil quince, con singular incidencia "en las obras hídricas tan precisas para la provincia y para entre los primordiales motores económicos como es la agricultura".

Por si fuera poco, Huelva es la segunda provincia con mayor inversión en Puertos por cada mil euros de Producto Interior Bruto, con una cantidad de cincuenta con dieciseis millones de euros, y la tercera en inversión en Puertos por habitante, con un ratio de noventa y seis con seis ? por habitante.

Para el Partido Popular, el Gobierno apuesta asimismo por el agua para la provincia con la Presa de Alcolea, una obra esencial para los labradores, con veinte con cinco millones de euros de inversión para 2016; y por el Canal de Trigueros, con trescientos diecisiete mil euros, tal como por la mejora de abastecimiento de Huelva y su área metropolitana, con dos con seis millones de inversión.

En este sentido, hay que rememorar la reciente adquisición por la parte del Gobierno del Cortijo Los Mimbrales, con la que se ponen en valor seis con ocho hectómetros cúbicos de agua en el Condado.

Además de esto, M. A. G. ha asegurado que hay "una clara protección" de las costas, tan esenciales para el turismo, "con dos con uno millones de euros de inversión para la protección, conservación y estudios de nuestro litoral", exactamente la misma cantidad que el Estado destina asimismo para el año próximo para el Fichero Histórico Provincial.

Para finalizar, frente a la ausencia en las cuentas del Centro de Ensayos de Sistemas no Tripulados de la provincia, ha explicado que los procedimientos administrativos "prosiguen su curso" mas su construcción se realizará con fondos europeos.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı PP declara que el Gobierno invertirá en la provincia 155,81 millones de euros, un 46% más que en 2015

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información