HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Almonte pide que el borde de la marisma de El Rocío sea declarado Lugar de Interés Etnológico


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El borde de la marisma de Doñana en la aldea de El Rocío forma entre los lugares más privilegiados y de singular atrayente de todo el ambiente que colinda con el Parque Nacional de Doñana. Por este motivo, el equipo de gobierno socialista del Municipio de Almonte pide que sea reconocido como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Sitio de Interés Etnológico, y también anotado como tal en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, a fin de resguardar como se merece, y propagar de conformidad con su relevancia.


Presentado la propuesta a la sesión de Pleno festejada el pasado treinta y uno de julio, fue aprobada con los votos en favor del conjunto municipal socialista, ha informado el Partido Socialista en una nota.

Al pie del santuario de la Virgen del Rocío, este lugar, que en su día fue sostén de distintos usos tradicionales de los lugareños, ofrece el día de hoy excepcionales vistas, forma un atrayente para el turismo sostenible y es punto estratégico para el avistamiento de aves en su medio natural y de otros animales marismeños como las potrancas y los potros, un conjunto de cualidades que provoca la admiración de cuantas personas visitan la zona.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Almonte pide que el borde de la marisma de El Rocío sea declarado Lugar de Interés Etnológico

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información