HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Saltés, Legado Inglés, talleres para niños y una cata de vinos, entre las propuestas de 'Puerta del Atlántico'


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

Clausuradas las Fiestas Colombinas dos mil quince, el Municipio de Huelva ha presentado la programación prevista para el mes de agosto en el Centro de Visitantes 'Huelva, Puerta del Atlántico'. El propósito es, conforme ha recordado la teniente de regidor de Cultura, Turismo y Promoción Exterior, E. Tobar (Partido Socialista Obrero Español), "sostener una oferta de ocio a predisposición de onubenses y turistas a lo largo de todo el año, incluyendo el verano, a fin de que la urbe continúe activa y pueda transformarse en foco de atracción para invitar a descubrir la capital onubense a todos y cada uno de los que gozan de nuestras costas estos meses".

En este sentido, para el día seis de agosto, a las diez,30 horas, se plantea una visita guiada a la exposición 'Saltés, una puerta al Paraíso', hoy día presente en el Museo de Huelva, que tiene como comisario a J. de Haro Ordóñez.

De forma gratis, solo anterior inscripción, se invita a efectuar un pequeño recorrido geológico-arqueológico por la Isla, acompañados del informador turístico municipal, J. M. Maldonado, para avanzar desde el mítico templo dedicado a Heracles por los Tirios hasta nuestros días, examinando las fuentes escritas y arqueológicas, para hacernos una idea de lo que significó Saltish y poner en valor la Güelba islámica.

Una nueva ocasión para gozar de la joya onubense del legado inglés, el Muelle de la Rio Tinto Company Limited, se presenta los días diez y veinte de agosto, a las diez,30 horas, por medio de un camino guiado por J. M., dinamizadora municipal. Se trata conocer la historia, construcción y funcionamiento de esta joya de la ingeniería industrial, obra de George Barclay Bruce, por encargo de la Rio Tinto Company Limited para el embarque de minerales proveniente de las Minas de Riotinto.

Los días once, dieciocho y veinticinco de agosto, desde las diez,30 horas, están reservados para los más pequeños, con talleres infantiles. Cada martes se plantean actividades creativas y artísticas en el Sala-Taller del Centro de Visitantes, incluyendo Pintura Mural para pequeños de entre cinco y ocho años; Dibujo, para edades entre los seis y los nueve años; y Fotografía, reservado para los mayores, entre ocho y once años, en este último caso con la cooperación de 'Dulfi Photography', que patrocina la exposición de todos y cada uno de los trabajos efectuados por los pequeños y se va a abrir al público del treinta y uno de agosto al cuatro de septiembre, en horario de diez,00 a catorce con cero horas.

Una atrayente propuesta se programa para el día trece de agosto, a las doce con cero horas, con la Presentación y Cata de Vinos de Bodega Diezmo Nuevo. Como en otras ocasiones, el Municipio de Huelva incluye esta actividad para entregar a conocer y promocionar nuestra gastronomía, tanto a los turistas, como a turistas onubenses. Esta vez, la Bodega Diezmo Nuevo, mostrará una extensa selección de sus diferentes caldos en una cata presentada por A. Sáenz Azcárate y al cargo de M. Infante, gerente y presidente, respectivamente, del Consejo Regulador de Huelva.

El día diecisiete de agosto, a las doce con cero horas, el propósito va a ser entregar a conocer las supones del Centro de Visitantes 'Huelva, Puerta del Atlántico', que si bien puede visitarse de forma libre y particular en cualquier instante, con una visita guiada se pretende hacer más completo y activo el descubrimiento de las salas Puerta del Atlántico y Legado Inglés.

Además de esto, del diecinueve al veintiocho de agosto, en horario de diez,00 a catorce con cero horas, va a poder visitarse la exposición fotográfica 'Punto de Partida. De Huelva al Mundo', de D. Flores. El artista onubense plantea una muestra de fotografías artísticas pertinentes a su primera etapa como fotógrafo (dos mil nueve-dos mil trece). Una selección que incluye desde paisajes o bien detalles de espacios onubenses, a fotografía deportiva, de naturaleza, de arquitectura. La muestra se inaugura el diecinueve de agosto a las doce y treinta horas en la Sala de Exposiciones del 'Centro de Visitantes Huelva Puerta del Atlántico', en un acto en el que coopera 'La Taberna'.

Concurso fotográfico: '

Huelva y sus fiestas'

Por otra parte, el Municipio de Huelva convoca a los apasionados onubenses a la fotografía a participar en una edición nueva del Concurso 'Huelva por medio de la fotografía', que este año va a estar dedicado a 'Huelva y sus fiestas' y abierto a la libre participación hasta el treinta de septiembre.

Para la participación en todas y cada una estas actividades, el Municipio de Huelva recuerda que cuenta con la 'Tarjeta amiga' del Centro de Visitantes 'Puerta del Atlántico'. Una iniciativa con la que se pretende estimular la participación en las actividades, tal como reconocer el interés de los participantes frecuentes.

Se entrega gratis y dispone de un total de quince casillas, que deben irse sellando tras participar en todos y cada actividad y una vez completadas, da acceso a un sorteo que va a tener sitio a fines de dos mil quince.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Saltés, Legado Inglés, talleres para niños y una cata de vinos, entre las propuestas de 'Puerta del Atlántico'

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información