HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Un mural solidario de los niños del complejo hospitalario de Huelva llega al Hospital El Bierzo de León


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

Los pequeños hospitalizados en la Unidad de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva han preparado un mural de apoyo y sensibilización sobre la leucemia infantil, que será entregado este miércoles en la unidad pediátrica del Centro de salud El Bierzo de Ponferrada (L.) de la mano del Club de Atletismo San B. de Huelva en el marco del proyecto 'Camino de la ciudad de Santiago. Lucha contra el cáncer. doce etapas, doce causas'.

El Club de Atletismo San B. ha empezado esta semana este nuevo reto, que reúne deporte y solidaridad, aprovechando el gran tránsito de peregrinos a lo largo de su viaje para mentalizar y también informar sobre el cáncer, resaltar la relevancia de proseguir unos hábitos vitales saludables y una alimentación saludable para prevenir esta enfermedad, transmitiendo a los pacientes un mensaje de optimismo y solidaridad.

Para lograr su objetivo, el club está efectuando representaciones teatrales, improvisadas manifestaciones, actividades deportivas diferentes, tal como visitas a centros y centros de salud, ha informado el complejo en una nota.

Abundantes mensajes de ánimo y deseos de restauración pueden leerse en este mural preparado con la participación de los menores hospitalizados en la Unidad de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, sus familias, los miembros del Club de Atletismo y el voluntariado de Cienciaterapia y de Cruz Roja, que frecuentemente cooperan con el centro hospitalario, quienes han querido arropar de esta forma tan singular a las familias leonesas que atraviesan por una situación afín.

A través del Paseo Francés, que discurre de L. a S. de Compostela, los atletas recorrerán trescientos doce km distribuidos en doce etapas destinadas a doce causas. Cada entre las causas está dedicada a un género de cáncer: piel, colon, estómago, mama, laringe, páncreas, riñón, pulmón útero, vejiga, leucemia infantil y otro dedicado a cánceres menos usuales.

Esta iniciativa de los menores de la Unidad de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva es parte integrante de la tercera etapa destinada a la causa de la leucemia infantil, que se realizará mañana, día cinco de agosto, en la que los atletas van a correr los treinta y tres kms que apartan Rabanal del Paseo del Centro de salud El Bierzo en Ponferrada (L.), donde tienen previsto efectuar una serie de actividades de sensibilización.

Este día se va a centrar primeramente en la visita a la unidad pediátrica de este centro para dar a los pequeños el mural preparado en Huelva, donde por su parte, realizarán uno nuevo destinado a los menores onubenses que va a ser recibido en los próximos días, intercambiando de esta manera mensajes de ánimo y esperanza.

Tarde lúdica

Los va a acompañar en esta etapa el creador de Cienciaterapia y miembro del Club de Atletismo San B., para compartir con los pequeños una tarde lúdica.

Cienciaterapia es una iniciativa social impulsada por jóvenes científicos onubenses y llevada a la práctica en el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva desde hace un par de años que, por medio de amenos ensayos científicos, lleva entretenimiento y curiosidad hasta los centros de salud para hacer más soportables los días de ingreso y promover las vocaciones científicas entre los más pequeños, habiendo sido últimamente reconocida con el Premio Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea.

En paralelo instalarán una mesa informativa sobre leucemia infantil, en la que de manera expresa se propagará la relevancia de hacerse donante de médula. A lo largo de todo el recorrido el Club de Atletismo se va a apoyar en la AECC para organizar, al lado de las asociaciones locales del paseo, ésta y otras muchas acciones informativas dedicadas en todos y cada etapa a un tipo específico de cáncer. El primordial propósito de los organizadores es llegar al mayor número de personas que radican o bien peregrinan por el Paseo de la ciudad de Santiago.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Un mural solidario de los niños del complejo hospitalario de Huelva llega al Hospital El Bierzo de León

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información