HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Una detenida en Almonte por supuesta denuncia falsa de agresión contra su expareja


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

La unidad 'Programa Mujer-Menor en Servicio de Apoyo Social' (Promesas) de la Policía Local de Almonte (Huelva) ha detenido a una mujer acusada de un delito de demanda falsa contra el que era su pareja sentimental, que tenía una orden de alejamiento.

La demanda fue interpuesta por la mujer frente a la Guarda Civil el veintidos de julio y en ella denunciaba que, siendo de madrugada, el que era su pareja sentimental y del que tenía una orden de alejamiento en vigor de cien metros por una demanda anterior, "había accedido a través de escalo al interior de su domicilio mientras que dormía, quebrantado la orden de alejamiento en vigor, agrediéndola y amenazándola de muerte", conforme han informado a Europa Press desde la citada unidad.

A consecuencia de esa nueva demanda esta unidad, encargada de su vigilancia y protección subió el nivel de peligro de la víctima a un nivel alto administrando su ingreso en una casa de acogida para asegurar su protección, sitio que la presunta víctima abandonó al día después de forma voluntaria.

Fue este hecho al lado de la negativa a adoptar otras medidas de protección, lo que motivó que por la parte de los agentes se investigara la demanda interpuesta encontrándose abundantes rastros y contradicciones que hacían sospechar que esta mujer "podía haber denunciado ser víctima de un delito inexistente".

Es por este motivo que este lunes, tras efectuar diferentes investigaciones y compendiado diferentes pruebas, se procedió a refererir a la víctima en dependencias policiales para una nueva declaración donde tras un breve interrogatorio declaró que ciertamente la demanda presentada no era cierta, aduciendo motivos múltiples para haber actuado de esa forma.

Resaltan desde la Policía Local que la demanda presentada había provocado una orden de detención internacional contra el supuesto autor, al que se le imputaban los delitos de allanamiento de morada, quebrantamiento como condena y malos tratos, delitos con penas amontonadas de hasta 5 años de cárcel.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Una detenida en Almonte por supuesta denuncia falsa de agresión contra su expareja

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información