HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Diputación garantiza que "ha hecho su trabajo" respecto al aeropuerto y que "no ha jugado con dinero público"


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El presidente de la Diputación de Huelva, I. Caraballo, ha asegurado que el ente provincial "ha hecho su trabajo" para impulsar la construcción de un aeropuerto en Huelva, cuando la sociedad aeroportuaria C. Colón, formada por Diputación y la Cámara de Comercio, aprobasen a fines del pasado año una ampliación de capital de quinientos euros para la construcción del aeropuerto con inversión privada.


En una entrevista concedida a Europa Press, tras incidir en que la Diputación en todo este proceso "no ha jugado con dinero público", ha remarcado que lo que ha hecho es "vender el cincuenta por ciento de las acciones al ámbito privado", al tiempo que el cuarenta y seis lo prosigue teniendo la Diputación y el 2 por ciento la Cámara de Comercio.

Cabe rememorar que ya antes de esta operación el ente provincial tenía el noventa y cinco y la Cámara el 5, contando con un capital social de cuatrocientos ochenta y ocho mil diez euros depositado en registro mercantil.

Por todo ello, ha precisado que el nuevo consejo de administración que se ha puesto en marcha —conformado por 6 personas del campo privado, 4 de la Diputación y una de la Cámara— "deberá buscar los inversores".

En este sentido, ha añadido que la Diputación "ha puesto la base y un plan a fin de que resulte posible la localización de un aeropuerto en la provincia" y ahora, ha indicado, "va a ser la iniciativa privada quien haga el proyecto, si le resulta interesante y logra la inversión".

"La Diputación no ha jugado con dinero público, sino ha ido de la mano de los empresarios para asistirles a que sean capaces de hacer una inversión esencial", ha precisado Caraballo, quien ve en el aeropuerto "una infraestructura esencial para Huelva, un aeropuerto pequeño mas con una vida enorme, como es el caso del de Faro, en Portugal".

Preguntado por el estado del proceso, el presidente de la Diputación ha remarcado que el Gobierno "debe entregar el visto bueno", a lo que ha añadido que, conforme le han trasladado desde el ámbito, éste "está en predisposición de aligerar el proceso".

Por todo ello, espera que, "a la mayor velocidad, el Ejecutivo dé el visto bueno y, lo más pronto posible, vengan inversores y también inviertan en la construcción de esta infraestructura".

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Diputación garantiza que "ha hecho su trabajo" respecto al aeropuerto y que "no ha jugado con dinero público"

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información