HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı PSOE desaprueba que PP use los PGE "para intentar cubrir la nefasta gestión de Rajoy en Huelva"


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

La miembro del Congreso de los Diputados nacional por el Partido Socialista de Huelva y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial, M. J. R., ha reprochado al Gobierno del Partido Popular que "apruebe de forma precipitada los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para dos mil dieciseis para hacer campaña electoral en un intento agobiado de tapar el gran déficit de la administración de Rajoy en Huelva".

Para R., "al Partido Popular le ha faltado voluntad política a lo largo de estos cuatros años" y ha criticado que "ponga encima de la mesa unas partidas, sabiendo que nos las va a ejecutar". En esta línea, ha aseverado en un comunicado que "si el Gobierno central hubiera tenido sensibilidad con esta provincia y los líderes del Partido Popular de Huelva no hubiesen sido cómplices de este maltrato, podría a la perfección haber gestionado por vía de emergencia la Ley de Trasvase de los quince hectómetros cúbicos, como de esta manera lo hace con la tramitación por vía de emergencia de sobra cuarenta leyes en este final de legislatura, muchas de ellas de gran dificultad, y se hubiese atendiendo esta demanda y solucionado el inconveniente de la carencia de agua del Condado".

En esta línea, la miembro del Congreso de los Diputados nacional ha recriminado la actitud del Partido Popular, "que ya ha entrado en campaña electoral desplegando por la provincia a altos cargos del Gobierno con el único objetivo de procurar ocultar las vergüenzas de la desinversión en infraestructuras y a vender humo". En este sentido, ha indicado que "ya absolutamente nadie se cree lo del AVE para Huelva por la parte del Gobierno, cuando presupuesto tras presupuesto se han olvidado de este proyecto".

Además, la líder socialista se ha referido al "incumplimiento resonante del anuncio de un trasvase de quince hectómetros cúbicos para las necesidades de regadío del Condado, como se viene solicitando por toda la región, y que vengan a charlar de la presa de Alcolea y de la adquisición de Los Mimbrales, que no satisface las necesidades ni los compromisos adquiridos, ni solventa el reclamado inconveniente de la carencia de agua del Condado".

Para M. J. R., "ésta ha sido una legislatura absolutamente perdida para Huelva, donde se ha reculado en frente de territorios que, incluso en este periodo de crisis, han visto de qué forma se ha apostado por ellos y de qué manera se han impulsado sus infraestructuras".

Por esta razón, ha indicado que, "por mucha campaña que hagan de la restauración, mientras que no se reconquisten los derechos de los ciudadanos, la calidad de los servicios públicos y su bienestar, cualquier maniobra del Partido Popular va a ser inútil". Y ha continuado asegurando que "las próximas partidas no pueden sustituir lo que no han presupuestado estos años y, en consecuencia, no son creíbles. Y tampoco lo son por el hecho de que el Partido Popular sabe que no los va a ejecutar, por eso cualquier anuncio que haga el Gobierno con estos presupuestos es completamente ilusorio", ha apostillado.

A juicio de la líder socialista, "esto es solo un pretexto para hacer campaña obviando los temas de corrupción que les afectan y anteponiendo sus intereses partidistas a los de los ciudadanos que, de manera democrática, tienen que decidir quién y con qué políticas desean que les rijan desde diciembre", ha concluido.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı PSOE desaprueba que PP use los PGE "para intentar cubrir la nefasta gestión de Rajoy en Huelva"

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información