HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Atletas comienzan desde este lunes el camino de Santiago para concienciar en la lucha contra el cáncer


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

Miembros del Club Atletismo San B. de Huelva recorren desde este lunes el Paseo de la ciudad de Santiago con el propósito de mentalizar y asistir en la lucha contra el cáncer. Y lo van a hacer a través del proyecto '12 etapas, doce causas', con el que pretenden informar y mentalizar de forma positiva sobre la enfermedad inculcando hábitos saludables, prevención, terapia, apoyo sensible y también investigación.

Los participantes recorrerán los trescientos doce quilómetros que apartan L. de S. de Compostela en 12 etapas, dedicando cada una de ellas a un género de cáncer, conforme ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Con el respaldo de la Diputación de Huelva, el Municipio de San B., Iberdrola y la Asociación de España de lucha contra el cáncer, entre otras muchas entidades y empresas, los 12 atletas van a hacer a lo largo de 12 días el Paseo Francés, efectuando 12 etapas con más de dieciocho paradas y pasando durante más de ochenta ayuntamientos.

Día a día se dedicará a un género de cáncer (de piel, leucemia infantil, de pulmón, de colón, de laringe, de estómago, etc), y efectúan diferentes actividades como marchas solidarias, teatro, juegos infantiles, reparto de frutas, concursos y cuentacuentos, entre otras muchas.

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, M. E. Limón, quien les deseó "el mayor de los éxitos" en este paseo de la ciudad de Santiago, participó así como el regidor de San B., M. D., el directivo del proyecto, J. Márquez, y el presidente de Caja Rural del Sur y de la Asociación de España de lucha contra el cáncer, J. L. G. Palacios, en la rueda de prensa para entregar a conocer los últimos detalles de esta iniciativa solidaria.

El regidor de San B. mostró el apoyo del Municipio al proyecto y aseguró que "es nuestra obligación darles el máximo respaldo a esta clase de ideas solidarias que todo el planeta va a dar las gracias". M. D. asimismo les ha deseado mucha suerte y se ha mostrado confiado en que "todo transcurra sin incidente".

Por su lado, J. L. G. Palacios agradeció a los miembros del club de Atletismo San B. la puesta en marcha de esta iniciativa y ha señalado que "debemos perder el temor a esta enfermedad, puesto que a Dios gracias, habitualmente, se cura. Especialmente si se ataja a tiempo y de ahí, la relevancia de la prevención y de mentalizar a la gente de hacer hábitos saludables", agregó.

Al lado de los atletas, asimismo participarán personas de apoyo como voluntarios de Protección Civil, técnicos del Municipio de San B., un chef, un fisioterapeuta, y un fotógrafo.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Atletas comienzan desde este lunes el camino de Santiago para concienciar en la lucha contra el cáncer

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información