HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Diputación acentúa que la promoción turística "no es suficiente" para compensar "la falta de infraestructuras"


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El presidente de la Diputación de Huelva, I. Caraballo, ha señalado todas y cada una de las actividades promocionales de la provincia que ha dirigido el Patronato de Turismo, que asimismo encabeza, juntos con los Conjuntos de Desarrollo Rural (GDR), con el objetivo de lograr cifras más altas de visitantes, sin embargo, ha lamentado que "toda esta promoción no basta para compensar la carencia de infraestructuras" precisas para llegar al destino Huelva.


En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha subrayado que las últimas acciones promocionales tuvieron sitio a fines de junio y principios de julio, cuando se ha trasladado el destino onubense a los mercados nacionales más señalados, como la capital de España, Salamanca y Bilbao. Una señalada promoción que han complementado los GDR de la provincia en el mercado nacional, que es "el primordial usuario en sol y playa".

En el segmento del golf, cuya temporada alta empieza en otoño, asimismo se han llevado a cabo acciones de promoción en el extranjero. En este campo se han festejado sendos campeonatos del III Golf Huelva La Luz Trophy en el R. Unido el treinta de junio y en Holanda el dos de julio, dirigidos a la touroperación experta en golf en estos países, para poner en contacto la oferta de campos de golf y hoteles de la provincia con los agentes encargados de traer los conjuntos de golfistas de Europa, que vienen a Huelva para poder practicar este deporte a lo largo del invierno.

A su juicio, el golf es "un segmento estratégico para el turismo de la provincia por su contribución a romper con la estacionalidad". Se trata de una acción promocional llevada a cabo juntamente con la Asociación de Campos de Golf y Turismo Andaluz, en el marco del acuerdo firmado con la Consejería de Turismo para pelear la estacionalidad en el turismo.

De igual modo, en el mes de agosto se festejarán otras 2 acciones de promoción señaladas. En la primera quincena la provincia va a recibir un señalado viaje de prensa o bien press trip en el segmento del kitesurf. Por su parte, del veintiuno al veintitres de agosto se hará la promoción de Huelva en la Birdfair de Rutland, en el R. Unido, la feria más esencial de birdwatching de Europa.

Se trata de "un acontecimiento que atrae a los amantes de la observación de aves, y que pueden localizar una genial oferta en los espacios naturales de la provincia de Huelva, con Doñana a la cabeza, con lo que el patronato de Turismo va a estar presente un año más en este acontecimiento", ha remarcado Caraballo.

A este respecto, I. Caraballo ha señalado que desde el Patronato de Turismo y la Diputación "no se para de arrancar proyectos con la intención de entregar a conocer el destino y hacerlo de una forma ordenada, con una planificación que busca atraer viajantes, mas siempre y en toda circunstancia en unos factores de calidad y excelencia".

Actividades en huelva

Productos como Territorio Toro "están marchando realmente bien", específicamente, conforme los datos conseguidos, la finca de Los Millares, en Trigueros. recibe conjuntos de turistas, la mayoría extranjeros —alemanes, checos y británicos—, 4 día a la semana, "merced al buen hacer de agencias de receptivos como Thursa, que organiza estos conjuntos".

Asimismo la feria taurina de Las Colombinas atrae un elevado número de viajantes que se alojan en los hoteles de la costa y procuran nuevas experiencias en sus viajes.

La Senda del Vino asimismo se proseguirá promocionando este verano en los hoteles de la costa y seguirá la promoción del producto Senda del Jabugo y toda la oferta gastronómica, que actualmente, ha remarcado Caraballo, "es entre los polos de atracción más señalados para el viajante en el momento de escoger destino".

De igual manera, ha señalado que las previsiones avanzadas por el ámbito turístico empresarial en la provincia presagian "una buena temporada de verano, al subir la reserva adelantada entre un treinta y un treinta y cinco por ciento", lo que supone, a juicio del ámbito, "una buena señal que aguardan se traduzca en un incremento de la ocupación hotelera que, conforme estiman, podría lograr entre un noventa y noventa y cinco por ciento". Asimismo ha experimentado por vez primera, desde el momento en que empezó la crisis, un incremento del costo medio por habitación de hotel.

Falta de infraestructuras

Sin embargo, el asimismo presidente del Patronato Provincial de Turismo ha lamentado que todas y cada una estas acciones "se vean empañadas por la carencia de infraestructuras", puesto que, conforme ha remarcado, "por esta falta el destino Huelva no es asequible".

Por todo ello, asegura que desde la Agrupación de Interés por las Infraestructuras, a la que se ha unido el Municipio de la capital, van a continuar efectuando acciones con el objetivo de conseguir "las inversiones" que la provincia onubense precisa para medrar más en el campo turístico.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Diputación acentúa que la promoción turística "no es suficiente" para compensar "la falta de infraestructuras"

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información