HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı El PP habla del "impulso" del Gobierno central a la nueva DOP 'Jabugo'


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El PP de Huelva ha mostrado su satisfacción por el "impulso" del Gobierno central al cambio de la 'Denominación de Origen Protegida' (DOP) de 'Jamón de Huelva' por la de 'Jabugo'. El Gobierno, como ha señalado el presidente del Partido Popular de Huelva, M. A. G., ha firmado la orden por la que se aprueba la designación tal como solicitaba el campo, lo que, conforme G., "prueba su sensibilidad con la provincia de Huelva y sus campos productivos".

De este modo lo ha expresado G. en una nota, quien ha señalado el "apoyo del Gobierno, hace ahora un año, con la aprobación de la 'Norma del Ibérico' que fortalecía a este ámbito, un apoyo ampliado ahora con el cambio de nombre de la denominación de origen que dejará entregar una mayor protección a entre los productos más esenciales de la provincia en el campo nacional y también internacional".

Conforme ha señalado G., esta DOP "designa, resguarda y sirve" para garantizar el origen y la calidad de los jamones y paletas provenientes de cerdos de raza ibérica, criados y engordados en libertad en la dehesa y elaborados en los pueblos onubenses de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

"Desde el Partido Popular se ha trabajado siempre y en todo momento por el interés de esta provincia sobre iniciales políticas y desde todas y cada una de las administraciones donde está representado el Partido Popular y se ha logrado, todos juntos, que la regla de calidad del Ibérico fuera muy conveniente para la provincia y que ahora el impulso del Gobierno al cambio de denominación sirva para fortalecer el desarrollo de una industria vital de cara al desarrollo de Huelva", ha concluido el presidente del Partido Popular de Huelva.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı El PP habla del "impulso" del Gobierno central a la nueva DOP 'Jabugo'

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información