HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı El BOE registra el cambio de nombre de la D.O. Jabugo, "un momento histórico", según el Ayuntamiento


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El Municipio onubense de Jabugo ha calificado de "instante histórico" la publicación este sábado en el Folleto Oficial del Estado (BOE) de la resolución por la parte del Ministerio de Agricultura, Nutrición y Medio Entorno de la modificación del pliego de condiciones del cambio de nombre de la Denominación de Origen Jamón de Huelva por Denominación de Origen Jabugo, con lo que ha felicitado a todo el ámbito del ibérico de bellota.

El regidor de Jabugo, J. L. R., ha calificado este día como "histórico para todo el campo del ibérico de bellota, la región de la Sierra y sobre todo para el ayuntamiento de Jabugo", conforme ha informado el Municipio. "Hemos dado un enorme ejemplo con la unión de todo el campo empresarial y ganadero, las distintas administraciones y la población generalmente para favorecer este proceso tan esencial para nuestro territorio", ha afirmado.

El Municipio de Jabugo resalta que es el "mejor instante" para este paso tan aguardado, en tanto que se da a pocos meses de la campaña de navidad, muy importante para todo el campo y muy próximo al comienzo de la montanera.

"El cambio de nombre de la D.O. Jabugo supone un espaldarazo para la protección institucional del nombre de Jabugo internacionalmente, puesto que llevamos muchos años tocando el techo de la calidad, mas es ahora cuando alcanzamos lo más alto del pódium de la excelencia y el prestigio a nivel mundial", ha comentado.

El Municipio ha señalado que el día de hoy se da un punto de cambio en el desarrollo económico y social de Jabugo y la región, puesto que esta situación va a suponer la llegada de nuevas inversiones al ayuntamiento, traduciéndose en desarrollo social y económico y turístico con la pertinente generación de empleo, transformando claramente a Jabugo en un referente mundial a nivel gastronómico.

J. L. R. se ha mostrado "muy feliz" con esta nueva "con lo que significa esta resolución para mi localidad y mis vecinos". "Jabugo ha sido un ayuntamiento que ha probado un enorme espíritu de esplendidez a lo largo de todo este proceso", ha añadido.

Jabugo es entre las primordiales marcas gastronómicas que existen en España, con lo que en este sentido el Municipio felicita a todas y cada una de las administraciones por la apuesta llevada a cabo para resguardar este nombre y todo cuanto históricamente representa.

"El proceso que acaba en hoy, con más de 8 años de intenso trabajo, ha sido duro y bien difícil puesto que ha necesitado la unión de muchos intereses en el propio ámbito. Ha valido la pena el ahínco y el trabajo efectuado, estamos en un instante histórico para el ámbito que cambiará de forma esencial su perspectiva de futuro", ha asegurado R..

Tras este anuncio, el Municipio de Jabugo fomentará la puesta en marcha de un Plan Estratégico para el ibérico de bellota en el que va a estar presente todo el campo, las distintas administraciones y el resto de actores implicados.

"Jabugo prosigue dando pasos desmedidos en la puesta en valor de su mayor recurso, su jamón. El cambio de nombre de la Denominación de Origen Jabugo se aúna a la inauguración hace unos meses del Centro de Promoción del Ibérico en el conocido Edificio de El Tiro", ha recordado.

Es este centro el que cobija la sede de la Denominación de Origen Jabugo y desde el que se proseguirá trabajando para consolidar a Jabugo y su jamón como un referente gastronómico a nivel mundial.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı El BOE registra el cambio de nombre de la D.O. Jabugo, "un momento histórico", según el Ayuntamiento

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información