HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı El Muelle de las Carabelas presenta actividades en dos jornadas de puertas abiertas


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El Muelle de las Carabelas programa 2 jornadas de puertas abiertas, con ocasión de la celebración de la partida de las naves descubridoras desde el Puerto de Palos de la Frontera (Huelva), en las que se efectuarán talleres, animación, música en riguroso directo y otras muchas actividades que componen la programación desarrollada para este domingo y lunes.


Mediante un comunicado, la Diputación onubense ha afirmado que "miles y miles de personas van a visitar un año más el entorno rabideño para gozar de este programa singular de actividades plenamente gratis para todos y cada uno de los públicos desde las diez con cero hasta las veintiuno con cero horas".

De este modo, a lo largo de estos 2 efectuará un taller de artesanía y música 'La Cavaera', donde se muestra a los asistentes como edificar y tocar instrumentos como las castañuelas, las cañitas, los cajones, las panderetas y panderos, entre otros muchos.

La misión primordial es aproximar al pueblo estos instrumentos, la mayor parte de los que se pierden y con ellos las raíces flamencas.

Asimismo, durante estas jornadas de puertas abiertas se desarrollará el taller demostrativo y creativo con papel artesanal y preparación de entapices desde papel artesanal. Se trata de entregar a conocer al público el proceso de preparación del papel usado en los códices mayas y valorar el papel cultural de este soporte precolombino efectuado con medios plenamente artesanos.

Además, se mostrará de qué manera realizar papiros vegetales, invitando al público interesado que cooperen en el proceso de preparación de una hoja de papel que van a poder llevarse de recuerdo tras fabricarlas.

Por si fuera poco, proseguirán celebrándose los talleres prácticos y de animación, donde sobre todo los más jóvenes van a poder gozar participando en los diferentes talleres de artesanía infantil que se harán en las instalaciones del Muelle de las Carabelas y que les va a suponer llevarse un "bonito recuerdo" fabricado por ellos mismos con la ayuda de los monitores.

El conjunto musical 'Son Habana' va a poner los ritmos cubanos a estos días, al paso que 'Les Buffons du Roi' va a poner en escena, este martes, un espectáculo musical cargado de relatos cómicos que va a hacer las exquisiteces de grandes y pequeños.

Quienes asistan a las jornadas de puertas abiertas de este domingo, van a poder acudir desde las doce con cero horas y desde el frontal del Muelle de las Carabelas cara el río Tinto, al salir de la III Regata 'La Rábida' de candela ligera con la participación de prácticamente cien embarcaciones.

Un "espléndido" escenario para poder percibir a las embarcaciones de candela ligera provenientes de las diferentes Escuelas de Candela de Andalucía y Algarve, tal como piraguas que participarán en esta regata y que van a dar un espectáculo náutico y deportivo en frente de este entorno histórico.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı El Muelle de las Carabelas presenta actividades en dos jornadas de puertas abiertas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información