HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Caraballo resalta que el Museo Americano "tiene todo su sentido" para dar vida cultural y crear lazos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El presidente de la Diputación de Huelva, I. Caraballo, ha asegurado que la reivindicación de la construcción del Museo Americano en la capital "tiene su sentido" para entregar vida cultural y social a la ciudad, crear empleo y para crear más nudos con América.

En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha recordado que abrió su segundo mandato al frente de la Diputación con esta propuesta, como lo ha hecho Málaga con el museo Picasso o bien Bilbao con el Guggenheim.

El proyecto estaría muy relacionado con el Whitney Museum de la ciudad de Nueva York, entre los exponentes del arte moderno norteamericano, y de esta manera se recobraría el vínculo de Huelva con la familia de la autora del monumento que se encuentra en la Punta del Sebo.

Caraballo se ha mostrado "muy ilusionado" de la misma manera que la Asociación Huelva N. York que lo impulsa, por lo que ha mandado últimamente una carta al director del Museo Whitney para comenzar los contactos que dejen establecer en la capital una extensión permanente del Whitney Museum de Nueva York, pero todavía no ha contestado.

Al respecto, el presidente de la Diputación ha manifestado que la ciudad "tiene espacios suficientes para situar o hacer un nuevo edificio que albergue el museo", a lo que ha añadido que "Huelva está necesitada de pinceladas de pintura, de esos iconos de cultura, y que ese museo sirva de atracción turística, a la vez que produzca riqueza y empleo, además de darle vida social y cultural".

"Se trataría de un espacio que albergaría pinturas de acá y de allá, una muestra del abanico de opciones que tiene el museo Nueva York y que trasladen a Huelva y nos dejen otras importantes para llenarlo de contenido", ha enfatizado Caraballo, quien ve clara la necesidad de "unir los dos nombres".

Por todo ello, ha pedido a todas y cada una de las instituciones y a entidades culturales que se sumen a esta iniciativa y entre todos se pueda hacer "realidad un proyecto que podría transformarse en un revulsivo económico y social".

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Caraballo resalta que el Museo Americano "tiene todo su sentido" para dar vida cultural y crear lazos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información