HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı La plataforma de confluencia política Ahora en Común crea su asamblea onubense


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

La iniciativa ciudadana Ahora en Común se ha constituido oficialmente en Huelva tras la resolución adoptada unánimemente de los asistentes a la reunión festejada en la sede de la Federación de Asociación de Vecinos Tartessos.

De esta manera, conforme han informado en una nota de prensa, tras un proceso constituyente en el que ha participado un significativo número de personas (a título individual y/o en representación de colectivos), el pasado veintiocho de julio quedó ratificada en reunión la constitución en Huelva de la iniciativa ciudadana Ahora en Común.

Se trata de un movimiento social que busca reunir a un extenso fantasma de la población para desarrollar políticas de acción que partan desde la base ciudadana y cuya primer reto va a ser las próximas elecciones generales. Por esta razón, el paso inicial es el de hacer un llamamiento a la ciudadanía para sumar voluntades y sacrificios a una causa que "creemos justa y común para la mayor parte".

En las últimas semanas los ciudadanos interesados en fundar las bases de esta iniciativa en la provincia de Huelva han estado dando forma a la reivindicación de una unidad popular que busca la confluencia y que es ya una realidad. Tras los preceptivos contactos anteriores, se festejó una primera reunión ciudadana el pasado veintiuno de julio, donde se pudo comprobar no solo una clara voluntad, sino más bien "un discute de ilusión por la puesta en común cara la confluencia y la unidad popular".

Tras una semana de reflexión de todos y cada uno de los participantes, el veintiocho de julio se adoptó en un primer instante la resolución unánime de sumarnos a la iniciativa estatal Ahora en Común, constituyéndonos en su referente en la provincia de Huelva. Ahora, se discutió, consensuó y aprobó del mismo modo por aclamación un texto como llamamiento a la ciudadanía y colectivos de la provincia a sumarse a esta marea confluyente para ganar las elecciones generales y poder convertir la sociedad.

'Ahora en Común Huelva' nace con la ilusión del éxito alcanzado por las candidaturas unitarias para las elecciones municipales del pasado veinticuatro de mayo en urbes como la villa de Madrid, Barna, Zaragoza, Pontevedra o bien A Coruña, que nos han mostrado el paseo a continuar.

Desde esta iniciativa de confluencia creen "posible y también inevitable" anteponer lo que "nos une a lo que nos diferencia para llegar a un pacto en torno a una serie de puntos programáticos.

Exactamente los mismos se centran en la necesidad de recobrar la soberanía, regenerar y ahondar la democracia, restablecer la decencia y la transparencia en el ejercicio de la función pública, proteger la universalidad de los derechos humanos (educación, sanidad, nutrición, residencia y trabajo) y establecer la dignidad, la igualdad, la sostenibilidad, la participación y la justicia como principios rectores de la nueva política que demandan los desafíos y ocasiones del siglo veintiuno.

Ahora en Común Huelva ha empezado su andanza y ya se organiza. Durante las próximas semanas recabarán apoyos y adhesiones a la iniciativa de confluencia mediante www.huelvaencomun.org, para ahora, efectuar la presentación pública frente al convencimiento absoluto que "con la suma, multiplicamos".

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı La plataforma de confluencia política Ahora en Común crea su asamblea onubense

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información