HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Los cursos de verano en La Rábida terminan con un 28,5% más de alumnos y apuesta por la internacionalización


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

La edición de dos mil quince de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el campus de La Rábida (Huelva), iniciados el día pasado trece de julio, concluyen este viernes con un acreciento en un veintiocho con cinco por ciento del número de pupilos con respecto a las 2 últimas ediciones y una apuesta por la internacionalización.

De este modo lo ha puesto de manifiesto la vicerrectora del campus, Y. Pelayo, quien este viernes ha efectuado un cómputo de estos cursos de verano, que han apostado este año por la internacionalización y el promuevo del turismo, 2 proyectos que, conforme ha señalado, se fortalecerán de cara a la próxima edición.

En suma, quinientos noventa y cinco estudiantes han pasado por las salas de estos cursos, lo que significa un acreciento del veintiocho con cinco por ciento respecto a los 2 últimos años, y ha habido una media de veintiseis pupilos por curso, conforme los datos lanzados por la vicerrectora del campus.

El trece por ciento del alumnado ha sido extranjero, con la presencia de dieciseis nacionalidades diferentes, resaltando el cuatro con siete por ciento con procedencia de América Latina y un seis con ocho por ciento de África. "De este modo, contribuimos a poner en valor este ambiente idílico que es La Rábida, aparte de estimular el turismo", en palabras de la vicerrectora.

El ochenta y siete por ciento de los pupilos —frente al noventa y cinco por ciento del año 2014— ha sido de nacionalidad de España, provenientes de treinta y seis provincias diferentes —siendo de la provincia de Huelva el treinta y siete por ciento—, y, conforme ha apuntado la vicerrectora del campus de La Rábida, la edad media de exactamente los mismos ha aumentado, "puesto que el sesenta y cinco por ciento está por sobre los treinta, donde convergen jóvenes universitarios con profesionales en ciertas ramas y donde la balanza hombre/mujer se sostiene equilibrada", al paso que el cuarenta por ciento se ha ubicado por sobre los cuarenta años de edad.

Y. Pelayo ha señalado la buena salud de la que disfrutan estos cursos, además de ser el sello identitario de la UNIA. Un espacio favorezco para el encuentro entre profesores y pupilos de diferentes inquietudes, y en el que se han festejado veintitres actividades académicas; veintiuno cursos y 2 encuentros.

En lo que se refiere al programa de becas propias de la Universidad Internacional de Andalucía, de las que de la totalidad de ayudas pedidas se ha atendido al dieciseis por ciento de los demandantes, ha vuelto a contar con la financiación de las instituciones públicas y privadas, "con lo que hemos podido entregar cobertura al veinte por ciento del total de pupilos matriculados".

Además, Y. Pelayo ha agradecido a los patrocinadores externos, como el Municipio de Palos de la Frontera, Diputación de Huelva, Autoridad Portuaria, Intermón Oxfam y la Fundación de Altos Estudios Árabes, entre otros, la cooperación y el respaldo a los cursos de verano.

Por otra parte, las actividades que han ostentado una elevada demanda y aceptación han sido 'Autohipnosis ericksoniana para prosperar la ansiedad, la autoestima, el bienestar y ser más feliz' (setenta pupilos), 'Literatura y misterio: lo ignoto como factor narrativo' (cuarenta y cinco), 'Educar emocionando' (cuarenta y cuatro) y 'Curso de distribuidor avanzado de SEMES-ITLS' (treinta y seis).

Por si fuera poco, la UNIA ha ofrecido una capacitación basada en la calidad científica y con una extensa pluralidad de temáticas, "sin olvidar nuestra línea estratégica de acercamiento al ambiente, proponiendo temas que contribuyen a progresar el desarrollo económico", desde la perspectiva de la vicerrectora, que hacía referencia a cursos como 'El papel de las infraestructuras en el desarrollo económico regional' o bien 'Competencias digitales para docentes', entre otros muchos.

El elevado nivel profesional y académico ha quedado patente con el conjunto de ciento setenta y uno profesores que han pasado durante las 3 semanas por el ambiente, donde han estado presentes H. Garrido, J. Sierra, J. Eslava Gallardo, Espido Freire, entre otros. De cara a la próxima edición, la vicerrectora ha aclarado la existencia de determinadas líneas de trabajo, tal como ciertas temáticas precisadas, donde los cursos de inmersión en castellano dirigidos a extranjeros van a tener suma importancia.

Un ambiente lúdico

En paralelo a los cursos de verano, las actividades culturales han vuelto a estar presentes en esta edición con el programa '48 noches: cultura abierta en la UNIA'. La inauguración corrió al cargo de Esperanza F., acompañada de la onubense Rocío Márquez, entre las voces más señaladas del flamenco, con el espectáculo 'De lo jondo y verdadero'. Para Yolanda Pelayo, la afluencia de un público entusiasta ha probado el acierto en la programación, y la novedad se ha centrado en todos los miércoles de teatro humorístico, con 'Mr. Kebab', 'Entiéndeme tú a mí' y 'Il Gondoliero di Triana'.

En la oferta cultural ha señalado la cita tradicional del ciclo de jazz, con músicos de la talla del saxofonista Ray Gelato y la vocalista británica Claire Martin, Hables McPherson y la banda de E. F., encargada de cerrar las noches culturales en La Rábida. Noches tan estrelladas como las que se pudieron contemplar en el camino en canoa de todos cada martes por el estuario del Odiel.

La hemeroteca ha acogido asimismo la exposición fotográfica de M. Carvajal, 'La memoria de vuelta', donde expresa sensaciones con la mezcla de imágenes en color y en blanco y negro. Una exhibición que ha estado acompañada por la de Pepe O., que con ciertas imágenes relacionadas con el deporte ha querido reflejar el sufrimiento y el ahínco en este campo.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Los cursos de verano en La Rábida terminan con un 28,5% más de alumnos y apuesta por la internacionalización

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información