HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Los alumnos del curso de ITLS prueban sus capacidades en varios simulacros


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

Los pupilos del 'Curso de distribuidor avanzado de SEMES-ITLS (International Trauma Life Support)', que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el campus de La Rábida (Huelva) han puesto en práctica este jueves sus conocimientos y capacidades en múltiples simulacros que se han desarrollado en el ambiente de La Rábida. Repartidos en conjuntos y capitaneados por los instructores, los aspirantes a personal de los servicios médicos de Emergencias y Urgencias han resuelto hasta 6 posibles escenarios de trauma.


En uno de ellos se ha simulado un accidente de autobús, donde múltiples cartones representaban el perfil de las víctimas, hombre o bien mujer, pequeño o bien pequeña, etc.. Ordenados por los profesores del curso, los pupilos han debido hacer un reconocimiento de cada entre los cuerpos para identificar heridos y fallecidos. Acto seguido, han trasladado a los más graves a un centro de atención avanzado, sitio en el que han recibido el primer tratamiento ya antes de transportarlos en ambulancia.

Cerca de allá se hallaba una ambulancia en la que otro equipo de instructores y pupilos ha aplicado lo aprendido a lo largo del taller en el vehículo, usando para esto todos y cada uno de los instrumentos sanitarios para tratar el trauma. La evaluación inicial de un paciente accidentado, ejecución de las medidas oportunas, adecuado traslado en ambulancia y la recepción en el centro de salud se han transformado en la fórmula más repetida durante la semana.

Dentro de la vivienda de La Rábida se han ensayado el trauma pediátrico y el de vía aérea bien difícil, 2 géneros de trauma en el que los asistentes han manejado la inmovilización cervical con la meta de tratar a una madre y a su bebé, inconscientes por inhalación de humo. En la sala anexa, una persona inútil de respirar ha obligado al conjunto a aprender el funcionamiento de los instrumentos que tenía a su alcance.

El curso de SEMES-ITLS, que dirige el organizador autonómico de SEMES-ITLS Andalucía, I. P. Noble, y organiza la UNIA, ha aportado a sus pupilos los conocimientos precisos en las habilidades para la veloz evaluación, estabilización, transporte y recepción en el centro de salud del paciente de trauma. Además de esto, se trata de una actividad académica acreditada con dieciseis con siete créditos por la Comisión de Capacitación Continuada.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Los alumnos del curso de ITLS prueban sus capacidades en varios simulacros

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información