HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı La Junta asegura que la mano del hombre está detrás del incendio de El Rincón, ya extinguido


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El consejero de Medio Entorno y Ordenación del Territorio, J. Fiscal, ha asegurado este jueves que "seguro" que la mano del hombre está tras el incendio declarado en el rincón El Rincón, en el término municipal de Gibraleón (Huelva), que el Infoca ha dado por extinguido este jueves por la mañana.

En declaraciones a los cronistas en el Consistorio olontense, Fiscal ha explicado que las brigadas de investigación y los agentes de Medio Entorno siguen estudiando las causas de este incendio, que ha carbonizado catorce hectáreas de matorral y pinar y que resultó "ostentoso" por el hecho de que supuso el corte de un tramo de la A-cuatrocientos noventa y siete, que une las localidades de Huelva capital y Punta Umbría.

De esta manera, "se prosigue estudiando y no hay una nueva clara de qué ocasionó ese incendio", que ha sido "menor" por la cantidad de superficie quemada, conforme ha apostillado el consejero, que ha dejado claro que "la mano del hombre estuvo detrás seguro".

Sin embargo, ha indicado que todavía hay que determinar si fue una negligencia o fue intencionado, mientras que ha señalado que "no se puede incluir este incendio en el 4 por ciento que se produce por causas naturales por el hecho de que ni hubo tormenta seca, ni otra circunstancia".

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı La Junta asegura que la mano del hombre está detrás del incendio de El Rincón, ya extinguido

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información