HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı Regadores del Condado anuncian una tractorada en Sevilla si el trasvase de 15 hm3 no llega "antes de diciembre"


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado protagonizará una concentración de automóviles agrícolas en Sevilla capital si el Gobierno central no da luz verde al trasvase de quince hectómetros cúbicos desde la Cuenca del Tinto, Odiel y Piedras hasta la del Guadalquivir ya antes del mes de diciembre.


De este modo lo ha decidido el colectivo en reunión, realizando un calendario de acciones para demandar al Ejecutivo la aprobación, por vía de emergencia, de una ley para hacer posible la transferencia antes que concluya el año. Conforme ha explicado la plataforma, "esto debe hacerse ya antes de la disolución de las Cortes por la convocatoria de las elecciones generales".

El presidente de la plataforma, C. Picón, ha asegurado que esta va a ser entre las acciones de presión con las que se pretende asegurar el agua de riego para la próxima campaña, "mas no la única". Con esta concentración de automóviles agrícolas en Sevilla a mediados del mes de septiembre el campo espera "reiterar el éxito de participación de la tractorada cara la aldea del Rocío", festejada en el mes de diciembre de dos mil catorce y que consiguió concentrar a más de cuatro mil automóviles agrícolas.

Los labradores van a viajar cara la sede del Gobierno central en Andalucía, situada en la plaza de España. "Hasta allá vamos a llevar nuestras reivindicaciones, a fin de que sean recogidas y trasladadas al Gobierno de M. Rajoy", ha dicho.

Picón ha remarcado que el campo "trabaja contra reloj puesto que nuestra pretensión es que la luz verde a la transferencia llegue antes que concluya esta legislatura para no regresar a empezar la nueva campaña agrícola inmersos en esta incesante situación de inseguridad".

El presidente del colectivo ha recordado que más de mil labradores va a perder el treinta por ciento de sus hectáreas plantadas si no llega el trasvase de quince hm3 al Condado. Conforme ha explicado, "el labrador debe asegurar el buen estado y la calidad de su fruta, y si no hay garantía de agua, lo mejor es no sembrar".

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA




 





Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı Regadores del Condado anuncian una tractorada en Sevilla si el trasvase de 15 hm3 no llega "antes de diciembre"

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información