HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı El 'Espacio Mayores' de Las Colombinas comienza programación con 'Noches temáticas' y actuaciones diarias


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El Municipio de Huelva ha dado un giro este año a la tradicional Caseta de Los Mayores para crear un 'espacio' donde los más veteranos de las Fiestas Colombinas tengan el estrellato que merecen. Dividida en 2 partes la Caseta Municipal, frente al espacio 'Música 10x100 Huelva', el 'Espacio Mayores' presenta una programación musical concreta, caracterizada por una variada oferta de 'Noches Temáticas' con actuaciones al día que se aúnan a la frecuente orquesta para amenizar los bailes hasta la madrugada.

Esta noche, tras la inauguración de las fiestas, se festeja el 'Carnaval en Colombinas', con la actuación desde las cero con treinta horas de la Peña Carnavalera La Colombina, al cargo de la chirigota 'Los Zijos de L. y Ana'. El jueves va a tener sitio la 'Noche de Baile de Salón' que incluye una Máster Class, merced a la cooperación de A. Brageli.

El Rocío llega al 'Espacio Mayores' de Colombinas el viernes, con las actuaciones de los Coros del Lazareto, Voces del Conquero y C. Pinedo. La apuesta del regidor de Huelva, Gabriel Cruz, por recobrar la vocación americanista de las Fiestas Colombinas, destacando esa identidad que nos une con Iberoamérica, asimismo se aprecia en el 'Espacio Mayores', dedicando la noche del sábado a Hispanoamérica, con las actuaciones de diferentes asociaciones representando el folclore de Ecuador, Bolivia o bien Perú.

Para el último día de la semana dos de agosto, el Municipio de Huelva ha reservado la celebración del Día del Abuelo y la Abuela de Las Colombinas, con un acto en el que la urbe rinde homenaje a 2 de nuestros mayores, señalados por su compromiso con Huelva y los onubenses. A fin de que este día absolutamente nadie falte a la cita, el Municipio de Huelva, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, facilita el transporte hasta el circuito ferial, a través de buses, a mayores alojados en centros, como la Vivienda de Santa M..

El colofón a las actuaciones musicales de la Caseta Municipal se pone el primer día de la semana tres de agosto, agrupando los escenarios del 'Espacio Mayores' y 'Música 10x100 Huelva' para percibir a la vocalista onubense A. Bernal, que protagonizará el concierto del programa 'Se llama Copla' de Canal Sur TV.

Salvo la de esta noche, con la inauguración, que va a ser a las cero con treinta horas y la del día tres de agosto, con la clausura, prevista a las veintiuno con treinta horas, todas y cada una de las actuaciones de las 'Noches Temáticas' del 'Espacio Mayores' van a dar inicio a las veintitres con cero horas, si bien la apertura está fijada a las veintidos con cero horas, con el primer pase de la orquesta Stella Draco, que sostendrá amenizado el baile todos y cada uno de los días, ya antes y tras las 'Noches Temáticas' hasta el cierre.

Cruz ha hecho un llamamiento a los mayores onubenses a fin de que participen de las fiestas por el hecho de que conforme ha dicho, "hemos elaborado este programa con mucha ilusión, con el único objetivo de que los mayores gocen de Las Colombinas y tengan un espacio reservado para convivir y pasarlo bien".

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı El 'Espacio Mayores' de Las Colombinas comienza programación con 'Noches temáticas' y actuaciones diarias

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información