HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı La inversión social de la ONCE supera los 13 millones y aporta 111 empleos en la provincia


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

La ONCE ha resistido "razonablemente bien" el peor año de la crisis en Huelva y ha seguido creando empleo en la provincia y "acorazando" la calidad de sus posibilidades sociales, a pesar del descenso de sus ventas, conforme han señalado este miércoles el encargado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, C. M., y el directivo de la Organización en Huelva, M. Alborch, en la presentación de la memoria de dos mil catorce.

En el último año, la ONCE creó ciento once nuevos puestos en Huelva, efectuó una inversión social de trece millones de euros, vendió más de treinta y dos millones de euros en productos de juego y repartió más de dieciseis millones de euros en premios.

La ONCE vendió en Huelva a lo largo de dos mil catorce un total de treinta y dos,78 millones de euros en sus productos de juego, que suponen un cuatro con noventa y cuatro por ciento más que en dos mil trece, y que representan el seis con setenta y cinco por ciento de la colecta total de la organización en Andalucía.

El impacto de la crisis, la creciente competencia legal y de los juegos on-line y el impuesto del veinte por ciento a los premios superiores a dos mil quinientos euros han influido en el descenso de las ventas extendido en Andalucía, aparte de otros factores como la influencia del juego ilegal.

En Huelva, se repartieron el año pasado dieciseis,19 millones de euros en premios, que suponen la mitad de la colecta en la provincia. El conjunto de productos de juego de la ONCE repartió doscientos treinta y nueve con setenta y ocho millones de euros en Andalucía.

EMPLEO

Ni la continuidad de la crisis, ni sus políticas restrictivas han impedido que la ONCE y su Fundación y su conjunto de empresas Ilunion prosigan cumpliendo sus compromisos de empleo y capacitación para el colectivo de personas con discapacidad. El año pasado produjeron ciento once nuevos puestos en Huelva, consolidándose tal como el primordial motor de empleo y, en consecuencia, de inclusión para personas con discapacidad en la provincia.

En Huelva, la ONCE, su Fundación y también Ilunion dan empleo a un total de mil setecientos cuarenta personas, el ochenta con cinco por ciento de ellos con algún género de discapacidad. En Andalucía, la Organización cuenta con veintisiete y setecientos cincuenta y seis trabajadores, el ochenta y uno con cinco por ciento con discapacidad, de manera que una de cada doscientos setenta y dos personas que trabajan en Andalucía lo hace en la ONCE, su Fundación o bien su conjunto de empresas Ilunion.

Servicios sociales

La ONCE destinó el año pasado trece,29 millones de euros en Huelva a inversión social, destinada a educación, capacitación, empleo, autonomía personal, apoyo psicosocial, bienestar social, tiflotecnología, acción cultural y deportiva, aparte de a la solidaridad con otros discapacitados y supresión de barreras, con el objetivo de contribuir a la plena inclusión y normalización de las personas con discapacidad en la sociedad en condiciones de igualdad.

En el campo de los servicios sociales en Huelva se atendieron mil trescientos ochenta y dos peticiones de adaptación bibliográfica, se efectuaron setecientos setenta y siete acciones formativas, se emplearon doscientos siete equipos tiflotécnicos y se cursaron setenta y nueve formaciones concretas en nuevas tecnologías y en la educación del sistema de lecto-escritura braille.

AFILIADOS

A lo largo de dos mil catorce un total de cuarenta y seis personas se sumaron a la ONCE de Huelva en su condición de nuevos afiliados tras perder la totalidad o bien una gran parte de su visión.

La Organización cuenta en la provincia con mil quince afiliados que representan el seis con cuarenta y ocho por ciento de las personas ciegas y con discapacidad visual grave de Andalucía. En Huelva radican cincuenta y uno y ochocientos veintidos personas con algún género de discapacidad a los que la ONCE asimismo presta apoyo social.

Llamamiento a las administraciones

El encargado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla se ha mostrado "razonablemente satisfecho" del cómputo de este último año y ha agradecido a los onubenses su confianza en el modelo social que representa la ONCE.

C. M. ha pedido a las nuevas administraciones "que crean de veras en la política social como una inversión rentable que equilibra las desigualdades y favorece al conjunto de la sociedad".

M. ha pedido a las administraciones y los empresarios que "piensen más en el que en el , más en la persona que en sus restricciones, y que derruyan las barreras que todavía entorpecen la integración de las personas con discapacidad".

"Hay que comprender de cuando las personas con discapacidad estamos con perfección listas para incorporarse a un puesto con las adaptaciones correspondientes; que la accesibilidad no es un sobrecoste, que el sobrecoste es no hacer alcanzables los ambientes o bien los productos; y que la responsabilidad social es con perfección compatible con la rentabilidad económica y la competitividad", ha concluido.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı La inversión social de la ONCE supera los 13 millones y aporta 111 empleos en la provincia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información