HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

ıllıllı La Junta trabajará en Zufre para su repoblación forestal y la provincia registra 150 hectáreas quemadas


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El encargado de la Junta en Huelva, F. J. Romero, ha asegurado este miércoles que la administración regional va a trabajar para la reforestación de la zona perjudicada en Zufre por el último incendio forestal, al paso que ha remarcado que en conjunto unas ciento cincuenta hectáreas se han visto perjudicadas por el fuego en lo que va de año.


En rueda de prensa y cuestionado por el incendio declarado este domingo en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla) y que se trasladó más tarde a la localidad de Zufre (Huelva), y que ha perjudicado a ciento nueve hectáreas de encinar y matorral de sendos ayuntamientos, en su mayoría a la localidad de Zufre, el encargado ha recordado que cuando se genera un incendio de estas peculiaridades y con una alta superficie afectadada las consejerías de Medio Entorno y Agricultura "toman las medidas oportunas" para reforestar la zona con la intención de "en el tiempo más breve posible tener el sitio en las condiciones en las que en un inicio estaba".

En lo que se refiere al cómputo de incendios acaecidos en la provincia, Romero ha asegurado que las altas temperaturas afectan mas ha insistido en que más del setenta y cinco por ciento de los incendios declarados en la provincia se quedan en intentos.

Concretamente, ha explicado que la superficie quemada en lo que va de año en la provincia ronda las ciento cincuenta hectáreas, incluyendo los incendios de este martes en el rincón El Rincón y el de Zufre.

Ha subrayado la "profesionalidad y también implicación" de los trabajadores encargados de la extinción de incendios y ha recordado que, en lo que va de verano, ciertos días se generaron múltiples incendios con lo que costó atajarlos con más velocidad al coincidir, por servirnos de un ejemplo, con los fuegos de Quesada (Jaén) y Lújar (Granada).

Sin embargo, ha subrayado que en la mayor parte de los casos "en 2 horas máximo se ha eliminado un inconveniente" pues se despliegan los medios y personal precisos en tanto que actúan generalmente de media unos 6 medios aéreos.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > ıllıllı La Junta trabajará en Zufre para su repoblación forestal y la provincia registra 150 hectáreas quemadas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información