HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

Regadores del Condado valoran la operación de 'Los Mimbrales' pero la ven "insuficiente" y piden el trasvase


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

El presidente de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva, C. Picón, ha valorado este martes la operación de adquisición por la parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) de la finca 'Cortijo de Los Mimbrales', ubicada en la corona forestal de Doñana, con la intención de solventar la sobrexplotación de acuíferos que aportan agua al Parque Nacional de Doñana. Sin embargo, la ha calificado de "deficiente" para la problemática con los regadíos que tiene la zona.

En declaraciones a Europa Press, Picón ha señalado que de entrada acogen la nueva que les ha trasladado en una asamblea en Almonte (Huelva) el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Nutrición y Medio Entorno, J. Haddad, de forma "positiva" mas ha dejado claro que el ámbito estima que "la solución terminante" pasa por el trasvase de quince hectómetros cúbicos desde la cuenca del Andévalo-Chanza-Piedras hasta la zona del Condado.

Este trasvase, conforme ha dicho, supone "una solución terminante y fiable" y, si bien ha reconocido que con la adquisición de 'Los Mimbrales' "se libera al acuífero veintisiete", ha remarcado que "el agua, sino más bien hay transferencia, prosigue por un sistema subterráneo".

De esta forma, se ha mostrado persuadido de que la solución que precisan los regantes pasa por un sistema superficial, con lo que la Plataforma va a proseguir con sus reivindicaciones y, de cara a mediados del mes de septiembre, tienen previsto una movilización en Sevilla.

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > Regadores del Condado valoran la operación de 'Los Mimbrales' pero la ven "insuficiente" y piden el trasvase

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información