HUELVA 2017-2018

Historia, Playas, Turismo, Recreativo, Fiestas Colombinas, Semana Santa Onubense y Romería del Rocío

Noticias de última Hora. Canal de información 24 horas

Alcaldes de Lucena, Bonares, Rociana y Almonte piden al Gobierno "respeto institucional y participación"


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

Los alcaldes de Bonares, Rociana del Condado y Almonte, J. A. G., D. Pichardo y Rocío Espinosa, respectivamente, y el portavoz del conjunto municipal socialista en el Consistorio de Lucena del Puerto, M. J. B., han calificado este martes de "una ofensa y de fidelidad institucional" la visita del subsecretario del Ministerio de Agricultura, Nutrición y Medio Entorno, J. Haddad, a Almonte "sin contactar" con los regidores locales del Condado.


En rueda de prensa en el Consistorio almonteño, los ĺíderes locales han lamentado que el subsecretario de Estado haya acudido a Almonte para sostener una asamblea informativa con labradores de la zona para explicarles la operación para adquirir 'la finca de Los Mimbrales' por la parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y "no hayan sobre aviso" a los alcaldes de los ayuntamientos implicados en la problemática de los regadíos del Condado.

Conforme la regidora de Almonte, Rocío Espinosa, "se ha citado de espaldas a los municipios, nos hemos enterado por la prensa, pese a que los municipios son dueños de terrenos agrícolas perjudicados por la problemática del agua, y trabajamos mano a mano con los labradores buscando soluciones". "Somos una parte del inconveniente y una parte de la solución", ha apostillado.

En la presentación del acto informativo, Espinosa ha calificado la actitud del Gobierno como un "intento de dividir y separar los intereses que inevitablemente están unidos". "Solicitamos y demandamos de forma institucional que se nos dé nuestro lugar, solicitamos al Gobierno central que sostenga la fidelidad institucional sobre intereses partidistas. Si pretenden dividirnos no lo van a lograr", ha enfatizado.

Por su lado, el regidor de Bonares, J. A. G., el que es portavoz de los 4 municipios perjudicados de manera directa por el Plan de Regadío de la Corona Norte de Doñana, ha declarado que se sienten "indignados, alejados". Desde la Plataforma de Regadíos del Condado "proseguimos combatiendo por el leimotiv 'el agua no tiene color'. Deseamos estar dentro".

G. ha reivindicado "la transparencia y participación genuina" frente al "ninguneo" de los representantes municipales por la parte del Gobierno central. "Vamos a proseguir unidos, vamos a proseguir el leimotiv de 'el agua no tiene color'", ha reiterado.

A su juicio, "probablemente sea un acierto la adquisición de la finca de 'Los Mimbrales', mas ignoramos todo sobre la operación. La plan de actuación de la Plataforma es lograr el trasvase", ha agregado.

TRASVASE

También, la regidora de Almonte, Rocío Espinosa, ha lanzado el interrogante de "por qué razón el ahínco inversor del Gobierno central, —esos treinta y cinco millones de euros para la operación de la adquisición de esa finca—, no se destina al aguardado trasvase de agua superficial a Doñana, que es la genuina medida de futuro y una solución medioambiental terminante".

Conforme ha dicho Espinosa, "con la adquisición de la finca de 'Los Mimbrales' se vuelve a disminuir la capacidad productiva de Almonte y de los pueblos del ambiente, con una finca que produce muchos puestos en temporada que complementa otras actividades agrícolas. Defendemos el Espacio Natural de Doñana, con opciones que están encima de la mesa, a la perfección viables".

 

⌘ CANAL 01: ACTUALIDAD HUELVA








Está aquí: Inicio > Noticias de Huelva > Alcaldes de Lucena, Bonares, Rociana y Almonte piden al Gobierno "respeto institucional y participación"

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información